Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de julio de 2014

Trabajador contratado fue beneficiado con una extraña capacitación en Condorcanqui

capacitación en Condorcanqui
NIEVA.- Euler Bermeo Asagkai trabajador contratado de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, fue beneficiado con una extraña capacitación de programas de informática: ASTERISK y Diseño Web.
   Lo preocupante, es que se estaría desembolsando S/. 10,500 soles, con la sola presentación de un cuadro hecho en una computadora con fechas y horarios, obviando solicitar cotizaciones y costos en distintos institutos que dictan este cursillo de 2 clases, en la ciudad de lima. Al ser entrevistado el Director Municipal Econ. Cesar Seminario Huamán, manifestó que la norma no lo obliga a solicitar varias cotizaciones para comparar costos, desconociendo el Art. 4° de la Ley de Contrataciones del Estado, literales b), c), e), f) e i).
  Se conoce que el curso de centrales telefónicas ASTERISK, es un cursillo de 2 clases que en la ciudad de lima, tiene un costo no mayor a los 400 soles y el de Diseño Web algo parecido; mas extraño es la forma inmediata que actuó el Director Municipal, que al recibir el informe Nº 035-2014-MPE/GM/UIE de fecha 10 de junio donde se solicita la capacitación, al día siguiente redacto el memorando Nº0448-2014-MPC-GM autorizando desembolsar S/. 3,500 soles para viáticos desde el día 15 al 28 de junio, quedando pendiente el desembolso de S/. 7,000 soles para la cancelación de los cursos.
  Trabajadores nombrados denunciaron que en esta gestión no los habrían considerado para ninguna capacitación y nosotros somos permanentes; Mas aun, existe un profesional nombrado en el área de informática, con mucha experiencia que tiene los conocimientos suficientes para el manejo de los programas mencionados; capacitar un contratado que luego se va, es malgastar el dinero de la institución, salvo que existan intereses por detrás, manifestaron. Luis Peña Condorcanqui.

No hay comentarios:

Datos personales