Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de abril de 2015

Criminales del volante

  Al promediar las cinco de día tarde del jueves último, en la ruta a Bellavista, sector Linderos, el conocido  docente  ex-propietario del IS Pedagógico Particular «PAKAMUROS»  Gilber Regalado Coronel Coronel (71) cuando transitaba en su moto por ese tramo,  una brutal embestida lo puso al borde la muerte, sus victimarios de la camioneta 4 x 4 en el colmo característico de estos criminales, se dieron a la fuga abandonando el vehículo, dejando tirado en la pista a su víctima.
 Según refirió a este vocero el ciudadano Abraham Silva Ruiz y su hijo José Máximo Silva Requejo, varios transeúntes pasaron y no lo quisieron auxiliar «para no comprometerse» decían; porque creyeron que estaba muerto. Padre e hijo que venían en una moto carguera, hicieron parar a una camioneta de carga, al subirlo a la tolva se dieron cuenta que su pierna izquierda de la parte baja de la rodilla estaba casi trozada, no había un pedazo de hueso,  refieren, por lo que humanitariamente lo condujeron al hospital General y aquí fue lo peor, según nos lo manifestaron: «pedimos una camilla de urgencia, demoraron para traerla, cuando subimos al accidentado no había quien empuje o lleve la camilla a emergencia. Los ronderos que sirven de estorbo no se acomedían a brindar ayuda, peor los enfermeros. Tampoco había especialista que lo atienda. El paciente desangró por casi media hora que empezaron a llegar sus familiares. Manifestó.
  Luego fue trasladado a una clínica particular, donde fue atendido. Había perdido bastante sangre.

   Cuando lo visitamos la mañana del viernes último, Gilberto Coronel ya estaba lúcido. Le habían amputado la pierna izquierda. Dijo no acordarse cuánto tiempo estuvo botado en la pista y  tampoco vio a sus asesinos. Tampoco recordó cómo lo trajeron. Presenta lesiones en el lado izquierdo del rostro y dijo dolerle casi todo el cuerpo debido al tremendo golpe recibido, como se puede apreciar en el lado de la camioneta que impactó.  Gilberto Coronel, es padre de la esposa del Alcalde Walter Prieto Maitre. Tanto ella (Sonia), así como su hermano mayor Marco viajaron de emergencia desde Chiclayo (Sonia) y Chota, Marco, donde fueron sorprendidos por tan infausta noticia.

No hay comentarios:

Datos personales