Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 1 de junio de 2015

Los tontos y los vivos se alegran por tren bioceánico

Simple referencia: la semana pasada, la prensa internacional daba cuenta que un empresario chino, premió a 1600 trabajadores de sus empresas con un viaje a París, todo pagado. Nos preguntamos ¿Hay o habrá otro empresario en el mundo que haga esto?
  Ese premio, es la muestra de la abundancia y la opulencia que se vive en esa nación, como la más rica del mundo, donde el dinero es lo que más sobra. nadie lo duda y ese viajecito que le costearon al ex presidente regional de Cajamarca y su comitiva, a comienzos de su gestión, fue un «sencillo» que gastaron los chinos para penetrar con sus mineras en Cajamarca, por las que los camaradas no dijeron ni dicen nada, empezando por la de Pomahuaca.
  La competencia abierta o encubierta entre los imperios de Estados Unidos y China, está declarada desde hace tiempo; por lo que ya no es un lejano proyecto el que se anuncia sobre la construcción del   FERROCARRIL BIOCEÁNICO. La puntería de los chinos es enorme. Con esa ruta, dejan en vacío a sus competidores de la cuenca del Pacífico.
  Pero ¿qué va a significar para los peruanos principalmente ese ferrocarril? Sin titubeos: LA PEOR TRAGEDIA DE TODOS LOS TIEMPOS.
  Porque dicho tren, no servirá tanto para viajar de Jaén a Chachapoyas o a Puerto Maldonado o a Puerto Bayóvar. La ruta es totalmente en favor de los grandes intereses económicos por la que nos llevarán todos nuestros recursos naturales. Nosotros, seremos los espectadores en cada estación, viendo cómo se talan enormes extensiones de nuestras selvas vírgenes y contando los coches de cada tren por los que se va toda nuestra riqueza.

 Autorizarlo como lo ha hecho este gobierno, es el error más brutal de toda nuestra historia. Se inicia el 2018 y se terminará el 2023. Sólo en 5 años.

No hay comentarios:

Datos personales