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lunes, 1 de junio de 2015

¿Quién les pone papeletas?

 Otro naufragio con resultados «milagrosos», podría decirse; puesto que el lugar donde se volteó la chalupa era para que no se salve nadie, en el tramo Tnte. Pinglo-Nieva, tal como dimos cuenta a las dos horas de ocurrido el hecho.
  Este, es uno más de los tantos naufragios que se producen casi a diario en el río Marañón y sus afluentes, siendo el más lamentable, el ocurrido en Imacita  en el que cinco personas murieron.
  Llama poderosamente la atención el enorme descuido de las autoridades (alcaldes, Ejército y Policía) incluyendo al MTC que como se aprecia, NO HAN HECHO NI HACEN NADA para controlar las embarcaciones que navegan por los ríos. Por ejemplo, se sabe que la chalupa en la que cayó al pongo Manseriche el ingº Willy Cotrina, el control militar en Borja, no quiso darle autorización para que suba; pero hubieron ruegos y algo más y fueron autorizados. Igual sucede  antes de pasar el pongo Guaracayo con la caseta militar en ese lugar, no existe un control riguroso. En el reciente naufragio, el CONTROL de Teniente Pinglo debió impedir que continúe la chalupa con sobrecarga de pasajeros; pero les importó un comino. En uno de los viajes del suscrito, pasamos después de las seis de la tarde por el control de Urakusa para surcar a esa hora el pongo de Guaracayo, igual en el puerto de Imacita y mucho peor en Nieva, donde el tránsito fluvial es caótico, chalupas, botes, pequepeques, etc., a toda  hora del día y de la noche, aunque Ud. no lo crea. Cada dueño de embarcación hace lo que más le conviene.
  Allí están los resultados y vienen más.


                    Salvo mejor parecer...

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