Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 1 de junio de 2015

Merecen reconocimiento

  En gobiernos locales honestos, se acostumbra RECONOCER  a personajes que por mérito propio han puesto muy en alto el prestigio de nuestra provincia; por lo que, siendo este semanario el de mayor vigencia por su permanencia en más de 36 años, somos testigos de excepción de muchas personalidades que con sus actuaciones pusieron muy en alto la imagen de nuestro querido Jaén.
   Para referirnos primero, al Dr. FELICIANO VASQUEZ  MOLOCHO, que si bien es cierto, no es nato de Jaén; pero contrajo matrimonio con una jaena y se identificó plenamente con esta tierra.
  Durante su prolongada permanencia como abogado primero y después como magistrado, fue muy relevante y valiente su actuación en los tiempos de la dictadura fujimontesinista que se enfrentó y afrontó las presiones dribleándolas para que prevalezca la justicia. Posteriormente, estuvo en Chiclayo, después en Chota, siempre en la magistratura  hasta que finalmente a comienzos de este año fue elegido PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE CAJAMARCA, desde donde al juramentar el cargo, tuvo expresiones de  gratitud para esta tierra que la hizo suya.
  Por lo que, recogiendo el sentir de sus colegas y amigos que trabajaron junto a él, nos han pedido   hacer pública esta modesta propuesta para que nuestro Concejo Provincial la tome en cuenta y el día 04 de junio que celebramos uno de los más grandes acontecimientos históricos, lo tengamos entre nosotros en el acto central donde posiblemente se otorguen estas honrosas distinciones.
  Del mismo modo; no obstante su modestia de arraigo campesino, que nunca la perdió, nuestra provincia tuvo el honor de tener entre la más alta oficialidad de la PNP al General RAMON RAMOS TALLEDO hoy, en retiro; situación  que no impide se le tribute un merecido reconocimiento público; primero, porque es el primer ex-alumno del GLORIOSO COLEGIO «JAEN DE BRA CAMOROS»  que ocupando el primer puesto en su promoción, año 1976, optó por postular a la Escuela de Oficiales de la PNP, logrando ingresar para seguir por una ruta intachable de ascensos, llegando a ocupar el más alto grado en la oficialidad.
  Antes de graficar esta propuesta, nos permitimos consultarle y su respuesta fue casi con el mismo estilo desde sus épocas de estudiante: muy modesto y humilde; por lo que si de sentar lecciones de gratitud a quien la merece ha de tratarse aquel día, a este personaje también debe otorgársela la distinción más significativa que dan los pueblos a sus hijos destacados.
  Y por su puesto que no son los únicos, hay muchos más; pero tenemos entendido que cada sector, cada gremio tendrá que elevar sus propuestas y ojalá sean acogidas, toda vez que lo único que se persigue es que la historia sea justa  y se le reconozca a cada quien lo que le pertenece y se merece.

  Ojalá, así sea.

No hay comentarios:

Datos personales