Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 7 de septiembre de 2015

Aborto perdonado?

  Los abortos que están a punto de ser legalizados en medio de una enorme controversia entre dos sectores: los que se aferran a los postulados morales, cristianos y los que esgrimen argumentos biológicos y legales.

  Hay manifestaciones populares en casi todo el mundo, exigiendo la libertad de la mujer para decidir si (en caso de violación) pare a interrumpe el parto.

  En algunos países sus gobernantes han empezado a ceder, en otros, aún hay cierta reticencia para admitirlo.

  En medio de esta coyuntura mundial, ha surgido la voz del supremo representante de la Iglesia Católica Papa Francisco, quien, a comienzos de la semana que fenece, absolvió de pecado a todas las mujeres  (y se supone que también incluye a los hombres), con lo que, en la teoría y en la fé católica, prácticamente no ha pasado nada.

  Un hecho, sumamente suigéneris que desde nuestro punto de vista,  esta vez el Papa se fue muy lejos de sus excentricidades o particularidades casi anecdóticas prédicas; pues, decir a quien pecó provocando un aborto «estás perdonado»... claro, en la  profundidad principista, puede ser comprensible; PERO, en lo intrínsecamente conceptual, ético y a la luz de cualquier dogma o regla, quien haya caído en ese «PECADO», difícilmente será alcanzado por un perdón papal; peor aún, si el pecador o pecadora  no fueren católicos. Para nuestro punto de vista, tal «pecado» que, concretamente es DELITO DE LESA HUMANIDAD, aquí nada tiene que ver el Papa, si no, la propia conciencia del pecador que debe atenerse a  las consecuencias, si se admite que aquí se paga todo y que la gloria o el infierno están aquí. El Papa Franciasco, debe ser más explícito.


             Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales