Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Curiosa actitud de la DISA con las clínicas de ahora

La semana que pasó la DISA-JAEN, clausuraron temporalmente los siguientes establecimientos médicos que llevan como fachada el apodo de «CLINICAS».  Entre éstas:

 -La clínica JAEN, ubicada en un lugar estratégico cerca al Hospital en la Av.Pakamuros.
-La clínica «BELEN» en la calle Huamantanga esquina con la  calle Garcilazo de la Vega, también en lugar cercano al Hospital.
-El laboratorio CLINICO BIOLOGICO (tremendo apodazo) «JAEN», ubicado en la calle Garcilazo de la Vega, también en la periferie del Hospital.
-El consultorio pediátrico «MI BEBÉ» también en la Av. Pakamuros cerca al Hospital.

  ¿Porqué resaltamos su ubicación?

  Precisamente porque en muchos de estas «clínicas» laboran profesionales médicos y paramé dicos del Hospital y son los que suelen direccionar a sus pacientes para sus centros médicos particulares.

  Pero hay otra razón que nos obliga escribir esta nota periodística, es para referirnos a la hasta fines  del año pasado INTOCABLE CLINICA MUNICIPAL SEÑOR DE HUAMANTAN GA, ésta por la que lo que llamamos aquí PERROS DE ANANIAS,  tanto han reclamado y protestado por su cierre y que pese a las diversas denuncias periodísticas, en especial de este semanario, los funcionarios de la DISA no se dieron por aludidos y ese negocio de los avivatos de Ananías continuó, pese a las flagrantes irregularidades, como las  que a continuación  detallamos y que fueron detectadas  en la inspección del día 16 de agosto del 2013 y NO PASÓ NADA.

  La inspección fue realizada por el Comité Regional de Categorización, integrado por  la Mg. Zulema Lizarazaburu Ahumada; Bióloga Blanca Zulueta; Enr. Arlita La Torre Rosillo; Ing. Ronald Quiroz Lozano; Méd. César Medina Gálvez; Méd. Antonio Delgado Rojas y Mag. Lucinda Troyes Rivera. Según  copia del Oficio Nº 351-2015 envíado al Fiscal rolando Flores Segura por el Jefe de la DISA Mario Troyes Rivera, en el que se detalla lo siguiente:

- No cuenta con el área de triaje, no cuenta con equipos antropométricos estandarizados.
-No cuenta con el número mínimo de consultorios y especialidades.
-No cuenta con adecuada eliminación de residuos, falta papelera, bolsa roja, negra y amarilla.
-No cuenta con ambiente adecuado para servicio de rayosX.
-Las zonas no están bien definidas.
-No está implementado el star de Enfermería.
-No está señalizada el área de hospitalización.
-No se encuentra inscrita en vigilancia epidemiológica. (...)
-El lavatorio de mano no cuenta con gluconato de clorexilina...
-Sala de partos no tiene infantómetro para tallar al recién nacido.
-No cuenta con convenio de Banco de Sangre.
-Los títulos de los médicos no se encuentran a la vista. (...)
-Cuenta con especialistas pero no están acreditados.
-INFRAESTRUCTURA: no cuenta con ambientes diferenciados por grupos ...etc. etc.

 Es decir, si en aquel tiempo (Agosto del 2013), habrían procedido a medir a estos establecimientos con la misma vara que los han medido esta vez, esta  mal llamada «clínica municipal»  no solamente habría sido clausurada, si no que a sus promotores se les hubiese mandado a la cárcel por farsantes, al mentir que es una clínica cuando en la práctica, ya ven ustedes lo que era y cómo estaba y así por todos estos moitivos amén de las compras fraudulentas de equipos y medicinas, los perros de Ananías, encabezados por  el encubridor especial  WINCLER DELGADO MONTEZA,  a través de sus periodistas de alquiler, aún no se convencen y siguen ladrando.

Sr. Troyes Rivera

  En dos ediciones de este semanario se han hecho públicas escandalosas irregularidades que se vienen produciendo en las boticas y farmacias de Jaén y San Ignacio por parte de los Químico  Farmacéuticos, inclusive con nombres y apellidos de los  infractores que negocian con las aperturas o cierres de estos establecimientos y que además cobran sin trabajar, todo un escándalo que parte desde la  DISA y que hasta hoy, no ha pasado nada y no se ha visto ningún correctivo.

No hay comentarios:

Datos personales