Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pisando el acelerador

  «Me he propuesto cambiarle el rostro a mi provincia y que Bagua Grande, sea realmente GRANDE, no por su extensión territorial, si no por la grandeza y el empuje de su gente».

  Fueron estas en resumen sus expresiones, producto de una extensa entrevista reciente.
 
  Para empezar, mencionó con mucho júbilo el haber logrado la firma de un convenio con la Universidad Nacional «TRM» de Chachapoyas a la que ya se le señaló 20 mil metros cuadrados para que construya la infraestructura para una Filial, donde se construirán los módulos de  Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, para que los nuevos ingresantes a esta universidad puedan   desarrollar su prácticas profesionales, teniendo en cuenta que de estas provincias emigran a Chacha poyas un promedio de dos mil estudiantes y otro tanto se quedan por falta de recursos. Con esta  donación en Convenio se estará dando un gran paso para nuestro desarrollo.

  De acuerdo a lo sostenido por el señor Rector de la UTRM, Dr. José Luis Maicielo Quintana en la reciente visita que le hiciera el Ing. Izquierdo Alvarado, el proyecto a desarrollarse en Utcubamba tiene un presupuesto de OCHO MILLONES de ns. además de DOS MILLONES  para su equipamiento que podría albergar un promedio de 1,200 estudiantes en la diferentes carreras profesionales que ofrece.

  El terreno para la Filial de la Universidad está ubicado en Visalot Alto, que de paso, dará lugar a un repoblamiento de esas áreas periféricas.
UTCUBAMBA SERA LA PRIMERA  EN CONECTARSE A LA RED DORSAL DE FIBRA ÓPTICA

  Alcalde de la MPU ing. Manuel izquierdo Alvara do, participó  de la reunión convocada  por el Gobierno Regional Amazonas en coordinación con el MTC, donde se expuso los principales problemas de las comunicaciones y  nuevas tecnologías en nuestra región, así mismo la autoridad edil expuso la problemática comunicacional y tecnológica que tienen algunos de nuestros distritos de la provincia de Utcubamba y que es de suma importancia imple mentar y actualizar el sistema comunicacional para así poder cumplir con las exigencias que nos solicitan y estar a la vanguardia en las telecomunicaciones, también felicitó a las autoridades presentes y al gobierno por la importante inversión e imple mentación de fibra óptica que se realizará en esta parte del país.

  Por otro lado representantes de MTC mencionaron que en Amazonas se desplegará 327 km de fibra óptica para la región donde serán beneficiadas 6 provincias, siendo Utcu bamba la primera que será conectada a esta red dorsal de fibra óptica teniendo todo los beneficios que otorga esta tecnología, dicho proyecto tiene una inversión de más de 25 millones de soles por parte del estado y el proyecto de conectividad a la fibra óptica tiene como cronograma de entrega en julio del 2016.

Seis proyectos

   Izquierdo Alvarado se mostró optimista por las intensas gestiones que viene efectuando. Dijo tener aprobados ya, seis proyectos para agua potables a caseríos, trochas carroza bles entre otros y que hasta el mes de diciembre se concretará una gestión para invertir 50 millones de nuevos soles en los meses siguientes.    Respecto a las acciones de prevención para la llegada del Fenómeno del Niño, dijo estar preparados, con la firma reciente de un Convenio con el Ministerio de Vivienda, ya están trabajando las máquinas en la descolmatación de las zánoras que son amenaza para  los pueblos y el anun cio más importante: LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE  con lo que se proyecta contrarrestar  los posibles embates en un futuro cercano. Finalmente agradeció el apoyo del pueblo a su gestión.


No hay comentarios:

Datos personales