Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de septiembre de 2015

El retorno de la Cruz de Chalpón

Ulises Gamonal Guevara

   Luego de la extraordinaria acogida otorgado por el pueblo de Jaén y la feligresía participante en la feria patronal de homenaje al Señor de Huamantanga, la venerada Cruz de Motupe o Cruz del Cerro Chalpón volverá a su tierra de origen.
  El impacto de su llegada fue inmenso y los tres días que acompañó al Señor de Huamantanga en la Catedral, millares de fieles han participado en su veneración en largas colas.
  De la presencia y retorno de la Cruz de Chalpón a su tierra de origen obtenemos algunas conclusiones:

-Es una de las imágenes cristianas más veneradas del Perú.
-Su presencia en esta tierra del Alto Marañón ha reafirmado el aprecio y veneración que tienen los habitantes de esta localidad en su mayoría.
-Su presencia enervó los ánimos de las iglesias separadas que en forma por demás oportunista y provocadora, el día que llegaba la venerada imagen a Jaén organizaron su "contra manifestación" e incluso repartieron panfletos contra uno de los iconos más sagrados de la religiosidad en el nor oriente peruano.
-La presencia de la Cruz de Chalpón en nuestra provincia ha fortalecido la amistad y religiosidad de las regiones: Cajamarca, Amazonas, Piura, Lambayeque y el sur oriente ecuatoriano.
-Se anhela para el 2016 nos honre con su gratísima visita la venerada patrona VIRGEN DEL CISNE DE LOJA, otra de las portentosas imágenes cristianas de América.
Gracias hermanos de Motupe, gracias colonia de motupanos presentes en Jaén por departir gratos momentos de nuestra fe con la presencia de la Cruz de Chalpón en la tierra de los Bracamoros.
-Gracias "Divina Cruz Bendita..." por tu presencia en Jaén y que la aureola de amor que nos dejas perdure siempre en esta tierra y pueblos vecinos.

No hay comentarios:

Datos personales