Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ojo con esta nota

EEUU: ¿Por qué adoran al Papa pero no a la Iglesia Católica?
  PERU COM. p.e. Martes 22 de septiembre del 2015 - 10:15: Una encuesta reveló que miles de personas en EEUU admiran al Papa Francisco; sin embargo, la Iglesia Católica no despierta la misma admiración. ¿Por qué?
   EEUU: ¿Por qué adoran al Papa pero no a la Iglesia Católica?
El Papa Francisco visitará las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.
   Una encuesta realizada por el diario The Washington Post reveló que tanto los católicos como los no católicos en Estados Unidos admiran al Papa Francisco por su optimismo y humildad; sin embargo, la Iglesia Católica no despierta la misma admiración.
  Según la encuesta, la mayoría de los estadounidenses se sienten un poco más en contacto con la religión católica, a diferencia de un par de años atrás, cuando 6 de 10 personas se sentían desconectadas de la iglesia católica.
  Asimismo, el 45% de los católicos en Estados Unidos señaló que asiste a misa una vez a la semana, el 19% lo hace mensualmente y el 35% con menos frecuencia o nunca.
  De igual manera, a los católicos no practicantes no les gusta que la iglesia Católica no suavice su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el papel de la mujer en la iglesia y el aborto.
 El activismo del Papa Francisco sobre temas sociales, económicos y ambientales cuenta con el apoyo de una amplia franja de católicos y no católicos en Estados Unidos.
  De acuerdo a la encuesta, solo el 14% de los estadounidenses desea que el pontífice argentino fuera menos activo en esas cuestiones.
  REFERENCIA MUY IMPORTANTE, que no solamente sucede en Estados Unidos...

                                               Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales