Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de septiembre de 2015

Se le mueve el piso a W. Prieto

Renunció Gerente

General MPJ

JAEN.- La tarde del miércoles último una especie de terremoto de 7 grados sacudió los pasillos y oficinas del aparato administrativo de la MPJ.
  Se trató de la renuncia del Gerente General de la Municipalidad CPC Antonio Peralta Suárez, quien, como es de dominio público, reemplazó al primer gerente que estuvo llevando al caos a la administración MPJ, Peralta, logró estabilizarlo y ha venido trabajando sin mucho ruido publicitario; pero con mucha efectividad y tecnicismo.
  Su renuncia aún no ha sido admitida; pero si a este hecho le asociamos otros que están en ebullición y a diario corroen las estructuras de esta gestión, la situación resulta muy preocupante, pues en  menos de un año (8 meses apenas) y cambiar a otro Gerente? podría ser la evidencia  más inequívoca que algo anda muy mal y podría derivar en una descomposición total, si se tiene en cuenta lo que hace poco anotamos aquí, respecto a las pugnas o roces internos, promovidos o generados desde la Unidad de Recursos Humanos, quien pierde en todo caso, no sería Walter Prieto, si  no, el pueblo de Jaén, que esperó algo diferente a la tan vapuleada gestión anterior, todo lo cual  sería muy  deplorable si el TITULAR de esta gestión no estabiliza las acciones de control y sigue dando espacio a lo que está a punto de institución analizarse al interior de la MPJ, la corriente del chisme o del maleteo, empezando por uno de los regidores oficialistas que por ahora guardamos su identidad que cree le ha llegado su oportunidad para recuperar el tiempo perdido o el dinero invertido en su campaña, por quien se comenta no con poco asidero, respecto a su persistencia para conseguir contratos para sus allegados, algún proyectito por aquí, otro por allá, todo lo cual chocaría en las barreras éticas con las que trabaja Peralta Suárez.
  Pero ese anónimo personaje, por ahora, no sería el único, hay otro más que está en la mira de muchos que saben que en nuestros archivos se guarda lo que podría ser la putrefacción escondida de su triste pasado.
  En estos momentos precisamente el personal de nuestra EDITORA se encuentra seleccionado las ediciones correspondientes a todo un año de denuncias que le hicieron hasta que terminó como su ex-colega Gilmer Ananías. Ojalá tengamos todas esas ediciones para la próxima.

  En cuanto al renunciante,  que al parecer, aún no le aceptan, recordamos sus primeras declaraciones para este medio, al inicio de su gestión como Gerente MPJ «Soy leal y el alcalde me conoce, tengo una foja de servicios intachable, jamás,  ni siquiera un recorte periodístico por irregularidades en mi trabajo. Por eso soy conocido y por eso me invitaron a trabajar aquí...Y si alguna vez caigo en error comprobado, aceptaré que se me destituya  públicamente y dejaré el cargo...».    Y, efectivamente, ni los medios de extrema oposición que ven errores todos los días, han tocado su labor, lo que se debería tener en cuenta,  por el bien de Jaén.  Y no provocar el caos. Nos enteramos que hay una advertencia del SITRAMUN de un paro de 48 horas en favor del Gerente  Antonio Peralta. Esperemos que no se cumpla.

No hay comentarios:

Datos personales