Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de septiembre de 2015

Pena de muerte otra vez

   El lunes último el diario EL COMERCIO P.e. publicó una polémica entrevista al congresista Humberto Lay, que se está perfilando para postular a la presidencia de la República.
  De su amplio contenido nos interesa el hecho que este religioso (Evangélico Nazareno) ha ratificado su intención de legalizar la pena de muerte, en caso de llegar a la presdencia de la República.
 En el supuesto no negado, habría que pensar en los casi 60 mil presos en todas las cárceles del país. Que de esos 60 mil, según el últimos sondeos, un 74% son analfabetos o semi-analfabetos. A esto hay que agregarle la tugurización de las ciudades desde la capital del país y todo el territorio, incluyendo a Jaén, Baguas y ahora hasta Nieva, donde lo que antes se llamaban barracones, barriadas, cinturones de miseria, etc. cada vez se intensifican y se extienden por todos los rincones, con las invasiones. A más infraestructuras educativas, más analfabetismo, los taxistas  y mototaxistas sobran en todas partes, idem los vendedores ambulantes de cualquier  cosa; prostitución en todas sus formas, asaltantes al paso, raqueteros, bujilleros, etc.
  Señal objetiva del rumbo equivocado, unilateral que ha tomado nuestro país con  gobernantes que sólo se apoyan en el GRAN CAPITAL y las migajas las reparten entre los pobres de su país y le llaman INCLUSIÓN SOCIAL,  cuando la realidad nos grita todo lo contrario.
  En nuestra opinión, sí, estaríamos muy de acuerdo con la pena  capital; pero, que primero se reestructure al ESTADO,  con una administración verdaderamente JUSTA Y HUMANA. Meter a las cárceles a todos los que delinquen, no remedia ni construye nada y don HUMBERTO LAY, aparte de su ceguera senil (81) años, sigue ciego del alma; su pasión por ser GOBERNANTE, le impide ver una realidad trágica y  dramática en la que vivimos.
   Pena de muerte a los delincuentes de a pie? ¿Y porqué no como en China, también a los políticos, como a éstos que los estamos viendo, desde los petro-audios, a los narcoindultos, las agendas y los sobornos de la ODEBRETCH.

  ¿Para quién quiere gobernara el «HERMANO LAY?. ¿Para Dios o para Satanás?...


                                                               Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales