Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de octubre de 2015

Dia de las personas con discapacidad

Ulises Gamonal Guevara

Según los datos estadísticos el 52 % de las personas con discapacidad son los ancianos, el 38% tienen la discapacidad adquirida sea por accidentes u otros, solamente el 10% de las personas tienen la discapacidad congénita. Por ello en el Día de la Persona con Discapacidad es obligación de todo es nosotros velar fundamentalmente por las personas de la tercera edad, en segundo lugar por nosotros mismos que estamos propensos a sufrir una discapacidad parcial o total en cualquier imprevisto de la vida y finalmente las personas que tienen problemas congénitos.

  En reunión con el Viceministro de Desarrollo e Inclusión Social Dr. Fernando Bolaños, invocó a las instituciones públicas y privadas dar la oportunidad a las personas con discapacidad física de conformidad con la Ley, hizo un llamado a las municipalidades del Perú para apoyar el cumplimiento del Reglamento Nacional de Edificaciones, habilitando accesos para estas personas. Finalmente invocó cerrar filas todos los peruanos en proteger a las personas con discapacidad en los aciagos momentos que empiece el fenómeno del Niño, ellos deber ser protegidos en albergues y áreas destacadas para tal fin en forma prioritaria, se evitándose la promiscuidad y el hacinamiento, concluyó haciendo un llamado a toda la ciudadanía organizar las brigadas de apoyo a las personas con discapacidad.

Reitero la obligación de todos nosotros, velar y apoyar los justos reclamos para su inclusión, más aún cuando el 16 de octubre FUE EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

No hay comentarios:

Datos personales