Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de octubre de 2015

Dos motivos para que chachapoyanos tengan recelo a utcubambinos

   Es comprensible el enojo de varios lugareños chachapoyanos por lo que publicamos aquí en nuestra edición anterior y es que, solamente ha sido una pequeñísima parte de los numerosos argumentos existentes para que desde las alturas donde se ubican, nos miren «como a los de abajo» y ciertos gobernantes que allí tienen su reino, traten a esta provincia  como si fuera la vecina que les quiere quitar el marido. Aquí solamente dos de sus razones o motivos:

   Una: que el aeropuerto de Chachapoyas, desde hace mucho tiempo fue vetado por las compañías de aviación, peor aún, cuando se estrelló hace algunos años el avión con pasajeros en las alturas de Luya. O como cuando otra de las naves por poco se estrella al pretender despegar de dicho aeropuerto.
  Que, el actual alcalde utcubambino, ha centrado su interés para reactivar el aeropuerto ELVALOR y está logrando significativa aprobación del MTC y se ha propuesto ponerlo en operatividad, lo que no dista mucho y con ese aeropuerto, más la vía asfaltada que pone a la capital  departamental a sólo dos horas, los peligros de su aeropuerto podrían quedar donde están y los viajeros entrar o salir por Utcubamba, lugar además, considerado ESTRATÉGICO por estar en la puerta de ingreso a la amazonía, en estos tiempos que las miradas de poderosas empresas se han puesto en esa vasta región.

  Dos: el haber donado un terreno para la FILIAL DE LA UNTRM, podría ser el otro motivo que ha de quitarles el sueño, en especial a los que viven de los rubros, alimentos, alquileres y hospedajes. Según los datos proporcionados por el Rector de dicha casa superior de Estudios, un promedio de 1,200 estudiantes, proceden de estos valles calurosos y al entrar en funcionamiento la FILIAL, Chachapoyas, volvería a ser lo que fue antes de la existencia de dicha Universidad. (continuaremos)
   
             Salvo mejor parecer,

              Nororientalmente: EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales