Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 19 de octubre de 2015

Se quedaron con los ruleros puestos

Abogado Yuri Díaz en la calle
  Tal era el comentario después de culminada la casi accidentada sesión extraordinaria efectuada el  lunes pasado, para contemplar la segunda petición de vacancia del alcalde Walter Prieto.
 El meollo: haber pretendido tramitar la petición de vacancia con la figura de tres por uno,   de un lado y  de otro, que uno de los peticionantes, no es ciudadano peruano, si no un espurio vecino de Jaén.
 A decir de abogados con simple sentido común: «hay que estar muy desinformado, poco enterado o poco preparado, para ignorar que en una solicitud o escrito a una autoridad jurisdiccional el pago de las tasas es por separado, individual, independiente, personal»  y  don Yuri Díaz pagó la suya, sin que los otros peticionantes Win cler Delgado y el español Julián  Garzas, hayan cumplido con el pago de las suyas, lo que de por sí deviene en nula tal petición, subsanable desde luego; pero no en el momento de la audiencia (sesión) como intentó hacer el regidor de marras, que renunció verbalmente a su petición de vacar al alcalde; debió hacerlo  por escrito, con firma legalizada, además del   mutismo pálido y desencajado del español Garzas,  por  lo que  toda la  sesión estaba invalidada y frustrada.
 Hidalgamente Yuri Díaz reconoció  su error;  pero el entorpecimiento de la sesión ya estaba hecho. Pues la comuna jaenés volvió a perder un promedio de siete mil nuevos soles  que nos cuesta cada sesión de éstas, tal como lo encaró el regidor Manuel  Alberca.
  Por lo demás, las bravatas hirientes y casi ofensivas del abogado Díaz Torres que por lo visto, no tiene self control,  a lo único que conllevaron fue, exasperar los ánimos de la concurrencia y en especial la del Secretario General MPJ, a quien Yuri Díaz le lanzó un insulto, irreproducible, en estas páginas, pero a toda oreja cercana que estuvo, le fue muy desagradable, por lo obsceno del agravio, con lo que  muestra el inocultable del derrame bilial que suele ocurrirle a dicho abogado que ya es bastante conocido y por muchos comentada su conducta irascible, emocionalmente desequilibrada.
 
  La cuestión previa

  Como si la hubiese tenido bajo la manga, el distinguido Abogado Pedro Falla,  pidió se le conceda «una cuestión previa», antes de iniciarse la sesión, petición que le fue concedida en su condición de asesor o defensor del vacante burgomaestre, en cuyo espacio, con argumentos muy didácticos y como si estuviera dictando una cátedra universitaria para los primeros ciclos, con abundante referencia accesoria jurisprudencial desbarató el pedido de los vacadores y se produjo la réplica del abogado vacador, luego una contrarréplica. Vino un cuarto intermedio, finalmente la votación con su papelito escrito cada uno de los regidores se pronunciaron, como era de esperarse: tres a favor de la vacancia y el resto en contra incluyendo al  regidor de oposición Jaime Vílchez que previamente hizo también una sesuda argumentación que borró dudas para votar por la vacancia en dicha sesión.

 Efectivos policiales

  Con los antecedentes de la gestión del vacado ex alcalde Gilmer Ananías en la que una regidora, su hijo y un abogado del COLECTIVO CIUDADANO fueron brutalmente agredidos y con el propósito de prevenir e impedir se produzcan agresiones, debido a las abiertas provocaciones del grupo de opositores a esta gestión, llamó poderosamente la atención la presencia de efectivos policiales, a quienes los invocaron cuando el abogado Yuri Díaz estuvo excediéndose en su exposición.
  Culminada la sesión los vimos bajar protegiendo a los opositores y también a los defensores del alcalde. Hubieron abucheos contra el español Julián Garzas y lo más singular fue ver que para protegerlos fueron embarcados en una de las camionetas apatrulleras de la PNP trasladarlos a sus domicilios.

 El español


  Demasiada magnanimidad por parte de los jaeneses para tolerar la asfixiante presencia de un extranjero repudiable que sabe Dios porqué salió de su patria para venir a fregar a Jaén, sin oficio ni ocupación conocida, deberían gestionar su expulsión inmediata. Las leyes lo permiten para depurar la atmósfera de este despreciable descendiente de Francisco Pizarro que  nos sigue atropellando.

No hay comentarios:

Datos personales