Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de noviembre de 2015

Estudiantes defienden lo suyo

BAGUA.- Enorme preocupación de los jóvenes bagüinos  para que  la UNIFSL-B, inicie sus  actividades académicas lo antes posible.
  Esto lo expresaron por las calles de Bagua en una  movilización pacífica de jóvenes y  representantes de la sociedad civil  el último fin de semana, para exigirle a su municipio y al Gobierno Regional de Amazonas la transferencia de 4 millones de soles y 50 hectáreas de terreno a favor de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua, a fin de asegurar el inicio de las actividades académicas.
   Los jóvenes se  apostaron en el parque Francisco Bolognesi, o comúnmente conocido como “Parque Viejo”, desde donde partieron a la Municipalidad Provincial de Bagua para hacer llegar su demanda, luego se apostaron en la Gerencia Sub Regional de Bagua donde no fueron atendidos por la aparente ausencia del Gerente.   Posteriormente se dirigieron a la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua para respaldar a la Comisión Organizadora. Cabe precisar que esta obligación económica, tanto del municipio como del Gobierno Regional, deviene del cumplimiento de la Ley 29614, ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía”,  en el cual se estipula que el Municipio se compromete a transferir 1 millón de soles y el Gobierno Regional de Amazonas 3 millones de soles; de no ser posible la adquisición del terreno para el campus universitario la SUNEDU podría decretar el cierre definitivo de la UNIFSL-B.

   Asimismo, en vista de la falta de presupuesto, el magno concejo de la Municipalidad Provincial de Bagua se comprometió a dar un terreno de 50 hectáreas a cambio del millón de soles. El regidor Hugo Barrantes, quien actualmente asume la alcaldía por encargo, ratificó el interés de la Municipalidad de Bagua en apoyar a la Universidad y se comprometió a hacer efectivo las 50 hectáreas para el campus universitario en la brevedad posible; siempre y cuando la UNIFSL-B determine el lugar; el mismo que ya estaría determinado (en el sector la curva- Nuevo Bagua), pero existirían ciertas negativas de algunos ciudadanos, invasores aparentemente de esas tierras. Los jóvenes y sociedad civil finalizaron su recorrido en las instalaciones de la universidad, donde fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Organizadora, el Dr. Jorge Luis Aliaga Gutiérrez, y personal administrativo. Las muestras de gratitud fueron infinitas por parte de la autoridad académica, quien a su vez ratificó su compromiso con la educación universitaria y desmintió todo tipo de acusaciones tendenciosas en su contra y contra la comisión.

No hay comentarios:

Datos personales