Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La «Cumbre Binacional» que se viene

   Estando próxima la fecha en que se realizará la IX Cumbre de gobernantes de Perú y Ecuador, conviene hacer algunas precisiones:

  1º.- Esta reunión no la promueve, organiza o realiza la Municipalidad Provincial de Jaén.
  2º.- La MPJ solamente está prestando su infraestructura urbanística, instalaciones y algunas facilidades que accesoriamente  sean necesarias para este evento.
  3º.- El presupuesto de nuestra municipalidad, por ningún motivo puede ser afectado con algún rubro o gasto para este evento binacional.
  4º.- Los alcaldes de esta parte del país, deberán inscribirse previamente a la comisión de Palacio de Gobierno que está a cargo de este certamen, lo mismo que los periodistas, no podrán ingresar si no se registran previamente en dicha Comisión de Palacio.
  5º.- El Alcalde de Jaén, cumplirá el rol de anfitrión; rol que no incluye a sus funcionarios, ni regidores.
  6º.- No será una reunión para que los asistentes se «suelten» en listas de pedidos «para sus obras». Será estrictamente protocolar BI-NACIONAL.
  7º.- Tampoco los gobernantes que asistirán, vendrán trayendo regalitos para el pueblo.
  8º.- Por tanto: nuestro pueblo, nuestra gente, no está en la obligación cívica de prestarse para ser utilizados como «portátiles», con sus banderitas recibiendo a los dignatarios visitantes. Se incluye aquí a nuestros estudiantes también.
 
  Finalmente, hay que lamentar el deprimente estado físico urbanístico que mostraremos, si comparamos con algunas ciudades ecuatorianas, debería avergonzar a nuestro alcalde (si es que conoce la vergüenza) y en los pocos días que falta, preocuparse en «maquillar» su ciudad.


             Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales