Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Directores DRE y UGEL adiós a las argollas politiqueras

MINEDU convoca por primera vez a concursos para DRE y UGEL

 Desde esta página de opinión tenemos que aplaudir la medida adoptada por el Ministro de Educación de convocar a concurso público para cubrir plazas de directores regionales y de Unidades Locales de Educación (DRE-UGEL).
 Entre los requisitos mínimos figura que deben pertenecer a la quinta escala magisterial para directores de UGEL y a la cuarta para directores de Gestión Pedagógica de DRE y de UGEL. El jueves último se realizó una videoconferencia en la que se amplió varios detalles. Como por ejemplo el proceso de  evaluación será único para todos los concursos y en dos etapas. Se incluye, competencias, valoración de trayectoria profesional, etc.
  Con toda sinceridad, el gobierno actual, entre todos sus errores, la presente acción recién apunta a reivindicar y rescatar el más grande vacío que desde hace varios años era como una lacra y una afrenta al sistema educativo.
  Muy vergonzoso que para cubrir plazas de profesores y directores de instituciones educativas, se convoque a concurso y los jefes de estas instituciones, estar al frente como verdaderos fantasmas, gracias al compadrazgo político y argollas de esta naturaleza el sistema educativo se puso por los suelos con el agravante que varios de estos «altos» funcionarios utilizaban el cargo para hacer proselitismo político, como se denunció en muchas oportunidades, en especial los del gobierno regional de Cajamarca.
  Pero eso no será todo; porque los oportunistas politizados y acomodados en estos cargos de favor, volverán a sus reductos de sindicaleros para seguir jodiendo.
  A esto le falta ponerle el parche a este gobierno, para que la EDUCACION se limpie de la basura politiquera, entonces recién estaremos en un país que aspira ser educado.
             Salvo mejor parecer:

                           Nororientalmente.

No hay comentarios:

Datos personales