Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La meta: que Jaén tenga su Corte S. de Justicia

  La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante la  Comisión presidida por el Primer Regidor Max Recalde Salas, convocó a una REUNIÓN DE COORDINACIÓN con las autoridades políticas, judiciales, organizaciones de base, entre otras, con el objeto  de impulsar la creación de la Corte Superior de Justicia,  Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía del Medio Ambiente, con Sede en nuestra provincia, actividad realizada en el auditorio municipal el pasado viernes 27 de noviembre en horas de la tarde.
   En representación del burgomaestre provincial estuvo el Teniente Alcalde Max Recalde, quien dio la  bienvenida a los presentes e informó sobre los avances efectuados por esta comisión, habiendo presentado hasta la fecha un memorial firmado por las autoridades de Jaén ante el Distrito Judicial de Lambayeque, y entrevistarse con las principales autoridades de esta entidad, así como también se envió otro memorial a la Fiscalía de la Nación.
  Posteriormente, vinieron las intervenciones de la Abog. Miriam Pérez Castillo, quien exhortó a las autoridades para trabajar con más instituciones públicas y ampliar más la convocatoria e invitarlos a  que participen de esta comisión de gestión a las autoridades de las provincias de Cutervo y San Ignacio, propuesta acogida también por el Presidente del Colectivo Ciudadano, Abog. Marco Espinoza Quiroz, agregando que deberían participar las universidades privadas y nacionales.

  Se llegaron a los siguientes acuerdos: Ampliación del Comité de Gestión para la creación de la Corte Superior de Justicia, Fiscalía Anticorrupción, Prevención del Delito y Medio Ambiente y sea respaldado con una resolución municipal, invitar a las municipalidades de las provincias de San Ignacio y Cutervo para su participación de este comité, invitar a los congresistas Ing. Mesías Guevara Amasifuen y Luis Llatas Altamirano para que apoyen  en esta gesta que recién está iniciando y es un gran anhelo de estos pueblos. Finalmente, se acordó también que la próxima reunión será convocando a más instituciones y organizaciones de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Datos personales