Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de enero de 2016

Bocaditos para candidatos

   Recuerdo con nombre propio al General EP Carlos Grigoleto Cortijo exjefe de la ex-sexta División EP de El Milagro, en épocas del fujimorismo, cuando desde estas páginas le pedimos apoyo para las comunidades nativas de Condorcanqui, sacó sus cuentas y dijo «allá hay solamente cinco mil electores, no se justifica una inversión del Estado».(eran los años de la década del 90).
  Ahora se ha cuadruplicado esa cifra de electores y ya bordean los 20 mil, que como verán, han colocado un representante de sus etnias en el Congreso, de ahí que no es extraño escuchar ahora a los candidatos lanzar sus cantos de sirena para conquistar el voto de esos electores y han buscado «carnaditas» electorales para colocar en sus anzuelos y «jalar» votos. Esas carnaditas son los que ahora los vemos colocándose plumas para ser exhibidos como pancartas propagandísticas y casi todos hablan y ofrecen sobre LA CONSULTA PREVIA; pero nadie se atreve a tocar a las todopoderosas empresas extractoras que ya están posesionadas en sus territorios, inclusive violando la Constitución Política por ubicarse antes de  los 50 Km de la línea fronteriza. Nadie se ha pronunciado sobre las megacentrales hidroeléctricas que inundarán extensas áreas de nuestra selva como la del Pongo Manseriche, entre otras.
  Es decir, el cojudeo sigue por dentro, maquillado con discursos bonitos, como siempre, para embobar más a los electores, puesto que si por casualidad algún nativo llegaría al Congreso, sería uno más del montón, como se le está viendo al actual Eduardo Nayap Kinín ¿Qué ha hecho por sus paisanos?
  Por eso, saludamos el acuerdo de las asambleas de organizaciones indígenas para viciar el voto.

                    Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales