Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de enero de 2016

Ya no regresa

(Semanario ¡Nor Oriente)

 Para la mañana del viernes último debió presentarse a una de las audiencias más cruciales que debió afrontar el no habido alcalde sanignacino. Fuentes allegadas a la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, nos informaron que tanto Sadón, como Rojas Tarifeño y uno de sus más cercanos proveedores (cuando fue alcalde en Chirinos), no llegaron.
  Por tanto la requisitoria cobra fuerza a nivel nacional.
   En entrevista con el actual burgomaestre de Chirinos Agustín Díaz, él ya encontró en proceso las denuncias que le formularon las organizaciones populares  que como se recuerda, en este semanario se dieron cobertura a todas, incluyendo la del mecánico Castillo Neyra de la que salió (graciosamente) absuelto, pese a la contundencia de las evidencias y pruebas.
  Conforme consta, los procesos anteriores se ventilaron entre San Ignacio y Jaén, saliendo airoso de todos que inclusive se atrevió a plantearnos una querella por difamación con pedido de reparación de 200 mil soles.
  Pero como no hay crimen perfecto, intervino Contraloría General que incluye a su Servicio de Inteligencia Financiera  y sus procesos judiciales pasaron a la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, precisamente a cargo de fiscales de conducta funcional muy distintos a los de nuestra TIERRA, los mismos que están procesando al ex alcalde jaenés vacado por corrupto, que estando en el banquillo hace poco, se soltó en llanto inconsolable; porque ha visto lo que se le viene  y  eso mismo se le está viniendo al tristemente  célebre alcalde de todos los sanignacinos, al que se le han concentrado todos los delitos que incluyen Peculado Agravado, «Malversación», «Apropiación Ilícita» (robo),  etc. delitos cuya pena carcelaria no es menos de 12 a 18 años.
  Hechos dolosos que desde los primeros meses de sus funciones como alcalde de San Ignacio, volvió a repetir, obligando se forme comisión de tres regidores que le descubrieron sus raterías originándose otra denuncia ante dicha Fiscalía de Lambayeque, de modo que  por angas y mangas don Sadón  deberá esperar un  milagro para que pueda salvarse.

Inteligencia
Financiera


  Aunque un tanto herméticas las investigaciones, de todos modos ha trascendido que a este dinámico alcalde se le habría detectado un patrimonio millonario en el que se incluyen no menos de 10 inmuebles y terrenos agrícolas, empresas y capitales que sobrepasarían los 30 millones de soles, en su desenfrenada carrera por enriquecerse no tuvo reparo en involucrar a sus más cercanos familiares que también están siendo citados y serán juzgados, tal como podrá ver Ud. en los recibos inferiores, vaciándose las arcas municipales como si sacaran dinero del cajón de su bodega inclusive con firma falsa.

No hay comentarios:

Datos personales