Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de enero de 2016

Amnesia crónica

  No han pasado ni dos décadas y es muy posible que nadie o muy pocos recuerden, por ejemplo que en el Perú existía un espía para cada diez personas; que cada periodista o personaje público, tenía su ficha de control en la que se registraban todos sus movimientos; que a este Semanario lo infiltraron por más de un año, colocándole dos «topos» o espías en su propio local. Que los oficiales del Ejército hacían méritos defendiendo al presidente Fujimori, por el ofrecimiento de un ascenso; que el desbarajuste del sistema educativo se originó en esos tiempos abriendo las puertas de par en par al negocio de la educación y la LEY DE PRENSA fue modificada para que cualquiera que sepa escribir se haga periodista, etc.etc.
  Algo más, en el 1º gobierno de Alan García, se vendieron las reservas internacionales, el valor de nuestra unidad monetaria (Inti) cayó por los suelos, se instauró el «dolarmuc» para los amigotes del gobierno y nuestra economía entró en desgracia. Se «ejecutó» la «gran obra» Irrigación de Guayape y al soltar el agua, no corrió ni dos kilómetros y de ese costoso canal hoy no quedan ni las ruinas. Un poco «adelante» Alan García dio por inaugurado el Puente Chamaya 2, cuando no estuvo terminado; la apertura de carreteras se detuvo y no hubo mantenimiento a las existentes, viajar por tierra fue la peor pesadilla; más etcéteras.
  Claro en las escuelas y colegios o en las universidades esto no se enseña, hay una generación creciente de padres de familia de los que pertenecen a la llamada «ancha base» social, cuyas limitaciones en conocimientos están moldeadas por los programas que emite la llamada «televisión basura», los hijos(as) de estos papás salen perfeccionados con camisas de fuerza en el cerebro para no preguntar ni conocer más de nuestro reciente pasado. Por eso vemos de nuevo a los mismos políticos de hace más de 20 años, exhibirse en sus campañas ofreciendo más de lo mismo para seguir engatuzando a tanto cojudo que no hace nada por enterarse de su pasado.

                                  Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales