Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 21 de enero de 2016

Tiene en camino orden de captura: Sadón Gómez fugó de San Ignacio?


  PRIMER REGIDOR DE LA COMUNA LOCAL ASUME LA ALCALDIA PROVINCIAL DE SAN IGNACIO, DE ULTIMA HORA HELI ADRIAN ZEN TORRES RECIBE RESOLUCIÓN DE ENCARGA TURA POR VACACIONES DEL TITULAR SADON GOMEZ TORRES.

   Sorpresivamente a comienzos de la semana que fenece el alcalde Sadón Gómez Torres, decidió ausentarse de la comuna provincial de San Ignacio, según se informó en los interiores del palacio municipal y de algunos regidores; en el sentido  que la autoridad edil había pedido 15 días de vacaciones, generándose una serie de especulaciones sobre su ausencia, teniendo en cuenta que sobre Gómez Torres pesan serias denuncias por presuntas irregularidades en su gestión como alcalde en el distrito de Chirinos.
  Con esta decisión, el alcalde sólo habría pedido permiso a sus regidores, no por conducto regular que es de solicitarlo en sesión de concejo sino que lo habría hecho telefónica mente argumentando  que necesitaba de 15 días de vacaciones, dejando el cargo mediante resolución de alcaldía al primer regidor Heli Adrianzén Torres, quien desde el lunes 11 de enero  asumió sus funciones de Alcalde  encargado.
  Se espera que cumplido los 15 días el burgomaestre regrese a continuar  con sus funciones y dejar despejadas las dudas que hoy se ha centrado en la opinión pública en el sentido que podrían ser unas vacaciones sin retorno.
 Esto es lo que informó RADIO LA MIEL  desde esa ciudad.

 Por nuestra parte, ya teníamos el «paquete» listo para soltarlo desde hace varios días y esto fue lo que le llevó a «desaparecer» intempestivamente al más cuestionado de los alcaldes de esta parte del país.

  ¿Por qué fugó?

  Como es de conocimiento público, Sadón Gómez, pasó a ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, con los mismos fiscales que apresaron al ex alcalde Beto Torres y los mismos que están juzgando al vacado ex alcalde GILMER FER NANDEZ ROJAS y también ya empezaron a juzgar al ex gerentazo MPJ CHAN DUVI PIÑA.
  En esta Fiscalía le cerraron el paso y todas las triquiñuelas a Gómez Torres que ya no le dejaron espacio para ausentarse aludiendo diversos pretextos, la orden de captura ya estaba en camino y no pasaba de esta semana.
  Según nuestras fuentes provenientes de la misma Fiscalía Anticorrupción, «alguien le sopló»  y lo puso en alerta; por eso se apresuró en forma desesperada, cogió su celular y le dejó la Alcaldía a quien precisamente lo venía cuestionando desde el inicio de su gestión, el  Teniente Alcalde Helí Adrianzén Torres.
  Los motivos para su captura son por la millonaria  defraudación en la Municipalidad de Chirinos, que con el nuevo Alcalde Agustín Díaz Cano, el acelerador de las acusaciones se pisó con fuerza y los embustes a través de terceros para  obstruir su gestión con denuncias inoficiosas para vacarlo, apuntaban a bajarle la llanta a Díaz Cano; pero nada de  ello lo frenó.
  Pero no solamente las denuncias de Chirinos, también de la Municipalidad de San Ignacio, la Comisión de Regidores integrada por Ricardo Rodríguez Espinoza; Andrés Núñez Ramírez y Helí Adrianzén Torres, mediante el informe  de fecha 29 de octubre último, dieron cuenta ante el Procurador  de esa municipalidad MARCO ANTONIO AGUI LAR  VASQUEZ, (el que fue su alcahuete de Gilmer Ananías y nunca denunció nada), le hicieron llegar un voluminoso informe para que efectúe las denuncias correspondientes por los delitos de «Pecula do Doloso y Culposo»; «Malversación» y «Apropiación Ilícita» (Sadón seguía robando); pero este inepto, o encubridor Procurador no hizo nada.
 Dicha comisión de regidores descubrió que los ingresos propios de enero 2015 por la suma de 61,239.39 soles no fueron depositados en su totalidad  a la cuenta de la Municipalidad del Banco de la Nación. De esa cantidad, solamente depositó Sadón, la suma de 25,422.67 soles, la diferencia de 35,816.72 habria ido a parar a sus bolsillos.

Pero eso no es todo

 Acostumbrado a robarle al pueblo, Sadón Gómez  «inventó» trabajadores fantasmas, falsificándole sus identidades, tal como lo hizo en Chirinos que fue su principal rubro para robarle al pueblo. Aquí en San Ignacio, se equivocó este ladrón, pues los regidores a través de la referida comisión, verificaron uno a uno los supuestos nombres y se dieron con la desagradable sorpresa que fueron suplantados y esos pagos al bolsillo del ladrón alcalde.

  La fuga

  El 8 de enero estuvo en Chirinos celebrando pomposamente el cumpleaños de su esposa, en ese mismo día había llevado al taller de mecánica 5 de sus camionetas para mantenimiento «para un largo viaje», al tercer día habría desaparecido. Según fuentes extraoficiales de la Fiscalía Anticorrupción, con rumbo a Brasil o a otro país; la Fiscalía Anticorrupción que ya lo tiene en su GPS, lo sigue rastreando y ha pedido bloquear sus salidas en todas las fronteras, que si llega lo traerían enmarrocado a su lugar de origen.
 Por su parte don Helí Adrianzén  tendrá que empezar de nuevo, con una poda y «deshierbo» general en todo el aparato administrativo de la MEPSI.

No hay comentarios:

Datos personales