Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 21 de enero de 2016

Al banquillo

   Y el fanfarrón sabihondo super abogado Ernesto Salomón Chanduví Piña, antes de lo imaginado lo veremos sentado en dos banquillos de la justicia.
 En el primer banquillo, para que responda por los 500 mil de contratos personales que el mismo elaboró para una sola proveedora y de los199 mil que también iba a consumarlos en un contrato plagiado del Callao, que de no ser por la intervención oportuna del Dr. Klever Vargas, asesor MPJ en ese tiempo, este sujeto con sus secuaces le habría robado a Jaén dicha cantidad de dinero.
  Por estos hechos delictuosos no solamente está Chanduví, también otros funcionarios que le acompañarán para los deslindes correspondientes en el proceso de investigación que ya le aperturó la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, mediante Disposición Fiscal Nº 01 (la primera de este año), que como se puede apreciar, la celeridad con que se viene llevando este proceso podría terminarse en menos de un mes y Chanduví con sus implicados pasarían su temporada larga en «SAN RAFAEL».
 Y en el segundo banquillo, para que responda y demuestre los graves cargos  formulados contra los abogados José Luis Calderón Guerrero, Klever Vargas Ruiz, Tomás Ronca les y otros. En una querella que  según se anuncia, no lo salva ni Mandrake.
 De este controvertido personaje que al momento de salir de escape después que lo botaron de la gerencia MPJ, dijo que iría a trabajar como asesor en la Municipalidad de Trujillo y que al preguntarle a alguno de los cercanos amigos que allí laboran en altos cargos nos dijo que a ese señor no lo conocen y por los «pergaminos» que lleva (publicaciones periodísticas) «será muy  difícil que lo reciban».

   Pero sus excentricidades  lo ubican siempre en la faceta controversial como personaje oscuro y de mucho cuidado.

No hay comentarios:

Datos personales