Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 21 de enero de 2016

Lleno de buenas intenciones

  Como era de esperarse, la semana que fenece el nuevo Gerente MV Raul Aguirre Camacho, tuvo que combinar su recargado tiempo para atender las inquietudes de los medios de prensa local que le preguntaron de todo y tuvo respuesta para todos. Teniendo en cuenta que la comunicación es el factor fundamental  para el entendimiento que es piedra angular para la tranquilidad ciudadana.
  En lo que a nuestras inquietudes respecta, nos explicó detalladamente sobre la nueva estructura orgánica que se está implementando en la MPJ  y que debe empezar a regir desde esta semana.
  Tal reestructuración pasa por corregir los vacíos más relevantes que existieron desde el 2007 que viene funcionando con un esquema que ya es obsoleto a la fecha, según lo explicó. Que esta reestructuración se basa en la simplificación  del aparato burocrático, retomando las responsabilidades y cargo con el mismo personal de planta que suman un promedio de 345. Con ellos se  dará cumplimiento al nuevo organigrama estructural administrativo MPJ, que empieza por cambiar de Direcciones de Unidades a Gerencias y Sub Gerencias, estimándose que  debe designarse nueve gerencias  y  25  sub gerencias.

 Agilidad

 El nuevo Gerente MPJ dio algunos detalles de lo que implicará esta reestructuración, señalando como ejemplo que antes para otorgar una licencia de apertura de establecimiento comercial se demoraba un promedio de 30 días, ello se simplificará a tan sólo 30 minutos. La misma simplificación sucederá para el pago de proveedores «no se producirá el servicio sin antes contar con el requerimiento respectivo».

Limpieza  pública

 Podría decirse, es el «plato fuerte» en la gestión del nuevo gerente, según nos lo explicaba, a esta área le ha puesto toda su atención y arranca con modificaciones de turnos y  horarios.
 Existían tres turnos con un aproximado de 150 trabajadores por cada turno en tres horarios y la ciudad seguía sucia, eso será modificado a sólo dos turnos de 10 de la noche a 02 de la madrugada y de dos de la madrugada a seis de la mañana. Ya no habrán trabajadores de limpieza con carretillas, si no con otras formas de recolección para evitar el derrame de residuos en las calles y para  complementar un poco las alternativas de solución a este gran problema, ya se tiene aprobada la adquisición de dos compactadores.

 Por lo demás

 Como se entenderá, no todo puede resumirse en una entrevista en horas laborables de tantos asuntos pendientes en la MPJ que no es tan simple, si no, muy compleja; por lo que  finalmente quedó el compromiso pendiente por parte de nuestro entrevistado para que la comunicación sea fluida «con el mejor ánimo de contribuir al desarrollo de esta provincia».

                                     (Amen).

No hay comentarios:

Datos personales