Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de febrero de 2016

Casi todos inocentes? Le piden que se entregue

  Mientras que no se capture a la rata mayor SADON JUVENTINO GOMEZ TORRES, tendremos novela dramatizada para rato.
  Pues de los casi 30 involucrados, el miércoles  último pasaron  de la carceleta a la cárcel SAN RAFAEL,  solamente OCHO que  permanecerán 18 meses; es decir año y medio a partir de la fecha:
-William Delgado Pérez
-César Fuentes Parraguez
-Casimiro More Roque
-Sonia Adrianzén A.
-Disney Román Neyra
-Sergio Gómez Peltroche
-Nilo Neyra Núñez
-José  Abante Puican.

Compraron su libertad por el momento:

-Arquímedes Chinchay, que debe pagar una caución (garantía) por la suma de ocho mil soles.
-Agueda Gómez Torres, hermana del cabecilla de la banda, dos mil quinientos soles. (se comenta que esta integrante de la banda, no alcanzó cupo en la caravana de la fuga y que al estar libre, estaría en contacto con su hermano, poniéndole al tanto de  todo lo que está aconteciendo).
-Artemio Bravo Perales, suegro de Sadón, 500 soles.

Escenas y dramas

 El día miércoles 03-02, los magistrados que tuvieron a cargo: Juan Francisco Mogollón Castillo Willy Casas (fiscales), con el Dr. Orlando Pari González, pasaron momentos demasiado tensos, debido a la presencia de familiares de los detenidos, llegando al filo del desborde que obligaron refugiarse en un ambiente cerrado para deliberar, ante el griterío clamando inocencia y hasta jurando por todos los dioses que sus familiares acusados son inocentes. Un poco más y también proclamaban la inocencia de Sadón Juventino.
  Por sobre todo, la mano firme de los señores jueces no les tembló para ordenar prisión preventiva por 18 meses,  lo que no significa que después de esa temporada saldrán libres, es PRISION PREVENTIVA, que después de ese período de internamiento, recién serán sentenciados en proporción a la gravedad de los delitos cometidos, que como se adelantó, podría esperarles un período carcelario de seis a doce años.

  El «inocente»  William Delgado

Es compadre espiritual del  prófugo alcalde de San Ignacio, ingeniero de profesión, íntimo colaborador de su compadre cuando fue alcalde en Chirinos, desempeñándose como gerente, residente de obras, comisionados para  todas las contrataciones, se lanzó para la alcaldía de Huarango, etc., en las investigaciones y pesquisas se le detectó, numerosas actividades nada lícitas, ha proclamado su inocencia  y le ha lanzado un clamoroso pedido para que su compadre se entregue,  que salga de su escondite y afronte.
  Actitud que es la típica cuando los asociados en actos ilícitos, no pasaron por el juramento con sangre y a la hora del descalabro, empiezan a delatarse y muchas veces  hasta terminan asesinándose para ser silenciados, si mucho hablan.
  No olvidarse que los cinco millones que le robaron al distrito de Chirinos  lo hicieron EN BANDA  y ello acarrea muchos riesgos. Por lo que lo aconsejable sería que sus familiares, lejos de estar vociferando ante los jueces, se pongan a buen recaudo y contraten sus seguridades personales.

Mientras tanto

 Sadón Gómez y su cercano entorno delincuencial que están como NO HABIDOS,  las órdenes de ubicación y  captura a nivel nacional, se han redoblado, a la espera que a más tardar, esta semana,  tengamos novedades, según fuimos informados por fuentes allegadas a la defensa de los prófugos, los habrían convencido se cometan a la confesión sincera  para que sus sanciones disminuyan.

  Esto, debido a la fibra pusilánime de Sadón que tiene a su lado su esposa que estaría convenciéndolo para que se entregue.

No hay comentarios:

Datos personales