Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de febrero de 2016

A esto le llaman «democracia»

   Más por costumbre que por convicción, como  enormes rebaños, los peruanos cada cierto tiempo acudimos a las ánforas disqué «para elegir a nuestros representantes» y por esa misma costumbre, nos presentan un listado, en muchos casos de candidatos desconocidos; pero como ya nos metieron al cuento, tenemos que emitir el voto, ensuciando nuestro dedo y demás requisitos de este satánico rito social-político.
  Fuera de cámaras, o más allá de estos actos sacrílegos de la democracia, meditando en voz alta, mejor dicho en letra abierta como en esta página, me pregunto: ¿Realmente votamos o elegimos a quien o quienes nos representan? y no hace falta responder aquí; pues Ud. amigo lector ya sabe la respuesta.
  Toda esta pantomima nacional convertida en costumbre o tradición, que ante las miradas descarnadas, frías, sin apasionamientos politiqueros, si levantáramos el imaginario telón, veremos la suciedad que detrás se esconde: para empezar: ¿Cómo es posible que la ley permita fraccionar la supuesta «voluntad ciudadana», con un total de 19 aspirantes a la presidencia de la República? Por más perdedores que salgan, siempre habrán los ganadores ocultos, aquellos que no hacen publicidad; pero con invisibles hilos, manejan a los payasos de esta pantomima teatral.
  ¿Se ha preguntado amigo lector el porque todos los grandes medios de prensa dedican extensos espacios gratuitos para entrevistar a los candidatos? Y esa otra mentira del JNE sobre el «voto informado»? ¿Quiénes formularon las leyes para normar estos actos? Etc. Todo esto constituye la más grande farsa para seguir alienando las conciencias que ya están bastante parametradas, domesticados como perros para seguir cuidando a los amos, a cambio de un hueso que nos tiran por debajo de la mesa.

  Para eso nos convocan con el argumento que estamos eligiendo a nuestros representantes y tenemos que obedecer, porque si no, nos castigan. Tan igual como a los «indios» en épocas coloniales. Aunque Ud. no crea. Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales