Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de febrero de 2016

Desde el cementerio le gritan ¡ASESINO!


NIEVA.- Ever Yangua C.: Las  etnias awajun huampis, tiene otra forma muy distinta a la nuestra para recordar a sus difuntos. Hace poco en un recorrido,  por el cementereio local, nuestro corresponsal detectó este hecho en los nichos, cuando en  dos de ellos se lee el siguiente epitafio: «Jesús Carlos Timias-NACIO: 14-10-1990 - FALLECIÓ:  05-06-2009 -EN: paro amazónico - POR: ALAN GARCIA.  En la misma forma la otra tumba y otras tantas más que no han sido registradas.
  De allí que al enterarse del anuncio que está haciendo García Pérez en el sentido que visitará Bagua, se han crispado los ánimos a más no poder y desde ya están surgiendo graves amenazas por lo que consideran una provocación abierta por parte del líder de Alianza APRA-PPC.  Para recordarle a todo el Perú, pidieron a los medios de comunicación publicar las fotografías donde descansan los cuerpos de los héroes indígenas que murieron en manos de miembros de las fuerzas del orden, los restos de los inocentes y valientes indígenas que se encuentran sepultados en un pabellón del cementerio central de Nieva.
  Frente a estos anuncio la nación Wampis en su constitución de Estado Autónomo dentro de su propio territorio indígena acordaron en “Acta firmada en la comunidad de soledad el 28 de noviembre del 2015, señalaron que los actos de su Gobierno incluirá la articulación de una posición unida entre los pueblos Awajún y Wampis rechazando las intenciones del ex presidente Alan García para postular de nuevo a la presidencia del Perú,  en el mismo documento y asamblea se comprometieron para que no haya ningún voto del pueblo  Awajún-Wampis para este candidato.

 Por su parte el líder indígena  Merino Trigoso, más conocido como «El Indio Washurú» expresó que Alan García si llegaría a Bagua, los indígenas lo vamos a esperar con los brazos abiertos y hasta le podemos dar un beso, (de manera sarcástica) por ser un hombre tan amable, este señor no debe ni tampoco debería a atreverse a pisar territorio amazonense especialmente territorios indígenas, esta es una verdadera provocación lo que este señor está anunciado, los indios nunca olvidamos lo que Alan García nos hizo. Es una abierta provocación, de lo que advertimos. Dijo.

No hay comentarios:

Datos personales