Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de febrero de 2016

Homenaje a los Mártires de Uchuraccay

   Cuando Cristo participó en lo que se llama «la última cena» junto con sus apóstoles, refieren los evangelios que al momento de partir el pan les dijo «haced esto en memoria mía...» y los cristianos de todo el mundo se esfuerzan en practicar esta enseñanza, como la mejor ofrenda para quien murió crucificado por salvarnos.
  Mencionamos este pasaje bíblico, no por cucufatería, si no por considerarlo como el mejor referente de cómo se rinde homenaje a un mártir.  El 26 de enero los señores periodistas del país, hicieron un paréntesis en sus actividades cotidianas para rendir homenaje a quienes ofrendaron sus vidas hace 33 años, por ESO  que debe ser la esencia del quehacer profesional de quienes bajo un juramento nos comprometimos hacerlo.
  Desde nuestra modesta concepción seguiremos con nuestro pragmatismo, admitiendo que no hay mejor homenaje que la praxis permanente en la lucha por  descubrir LA VERDAD llevando como estandarte esa mística que debe prevalecer por sobre todo en este incomprendido oficio, en el que los corruptos apestan y jamás les concederíamos un espacio, mucho menos una entrevista; porque ello implica complicidad, encubrimiento. Actos que nunca habrían hecho nuestros MARTIRES DE UCHURACCAY. Por eso, el mejor home naje no será un pálido discurso demagógico, si no, un batallar permanente, hasta lo imposible, así como ellos lo hicieron, sin importarles sus vidas. Aquí, no discurseamos, aquí lo hacemos, lo practicamos CON LA VERDAD, POR LA VERDAD, HASTA LA ETERNIDAD. Nuestro lema, que nos pone en la otra vereda de los consagrados homenajeantes a esos mártires que ya no están.

                                          EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales