Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 3 de febrero de 2016

Esmidia Paico Gabriel

EN LA CALLE

LA CARTA DE LA BACH. EN DERECHO QUE DEBERIA REGRESAR A LA UNIVERSIDAD  POR SU TÍTULO. (?).


  Dentro de poco  cumpliremos 37 años de batallar constante contra la ignorancia, los abusos, los abusivos y todo lo que implique delinquir.
  Nuestra trayectoria está llena de historias, historietas, anécdotas y hasta chistes de mal gusto, como el que ahora protagoniza esta señora o señorita  que los condorcanquinos hoy se  arrepienten de haberla elegido.
  Precisamente, atendiendo a esas inquietudes es que hace dos semanas, después de indagar desde hace algún tiempo por esta consejera, nos dijeron que no la veían por Nieva, pero que sí existía. Para mayor precisión le preguntamos a la consejera Clelia Jima, si la conocía o si sabía que está viva y nos confirmó que «sí está viva». Y para llamar su atención le colocamos ese titulito en primera plana como «NO HABIDA» , que ante la luz de cualquier diccionario lingüístico o jurídico, NO ES OFENSA.
  Pero resultó que esta damita, reaccionó como cuando a una jergón le pisan la cola y nos mandó, una carta notarial que ya es famosa, por el mamarracho que ha deslizado y porque al no tener tinta en su lapicero la escribió con el jugo biliar de su vesícula y esto no es ofensa, por si acaso. Nos dice doña Esmidia: «...he verificado el  diario Marañón que Ud. dirige...» Y eso la descalifica totalmente; porque el suscrito es Director, mejor dicho  dirige   el SEMANARIO ¡NOR ORIENTE!, que nada tiene que ver con el «diario» que ha verificado. Más adelante de su mamarracho que le llama «carta notarial» dice: que «advierte un accionar totalmente injurioso en su contra».
  Al respecto, nos dijeron en Nieva que había estudiado  Derecho en una Universidad, un Cenecape  o un CEBAS; por lo que le recomendaríamos revise los apuntes de sus primeros ciclos, (siempre que haya estudiado Derecho) y si no, que recurra a cualquier diccionario y averigüe lo que ese término significa.
   Le decimos esto, porque la vemos que no es agua runa ni huambisa, por tanto, suponemos que debe hablar  español o castellano o  al menos, entenderlo un poco.

  Y peor aún, DOÑA ESMIDIA,  nos da un plazo de 48 horas para «a efectos que se aclare dicha noticia...» y por lástima la comprendemos, puesto que su actitud nos demuestra que ni siquiera sabe leer un medio de prensa. Lamentando no aceptarle su pedido por los argumentos expuestos y para remate de su ignorancia pretende asustarnos cuando nos amenaza que «iniciará  las acciones legales correspondientes»  y  nos hemos puesto muy tristes.  Finalmente nos llegó un escueto informe de nuestro corresponsal que lo trasladamos a continuación:

No hay comentarios:

Datos personales