Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 1 de agosto de 2016

CONDECORAN A EX COMBATIENTES EN LA PROVINCIA DE CONDORCANQUI

NIEVA.-(EYC)En reconocimiento a la noble acción y el valor de cada uno de los ex combatientes del Alto Cenepa la Municipalidad Provincial de Condorcanqui condecoró a los ex combatientes del de conflicto del Alto Cenepa del año 1995, el reconocimiento estuvo a cargo del Alcalde de esta provincia Lic. Hermógenes Lozano Trigoso.

  La condecoración tuvo lugar en la ceremonia cívica desarrollada por el aniversario patrio en Santa María de Nieva capital de la provincia. La autoridad manifestó que «hace 21 años estos hombres lucharon en la Cordillera del Cóndor inhóspito lugar muchos de ellos ofrendaron sus vidas en la defensa de nuestra sagrada soberanía y otros regresaron para ser parte de la historia viva por defender el territorio.
Hablar de los ex combatientes es hablar del sentimiento y objetivo común de la patria de valores de trabajo de equipo y de honor esta mañana es un día desbordado por las emociones y los recuerdos». Subrayó.

   Las medallas fueron entregadas en mención a los hombres como los defensores de la patria: a Moisés Segura Centurión, Fermín Shawit Ramírez, Jerónimo Padilla López, Miguel Ángel Samaniego Irene, Benito Chumpi Chávez, Edgardo Aushuqui Taqui, Esteban Dawai Beteg, Edmer Dawai Manuig, Milton Tenazoa Sanchez, William Bustamante Campos, Marcelino Tijias Jempekit, Henry Arrobo Mendoza, Fidel Samaniego Gutiérrez. El acto fue seguido de estruendosos aplausos de la cocurrencia.

No hay comentarios:

Datos personales