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lunes, 1 de agosto de 2016

SILENCIOSA PERO EFECTIVA LABOR EN LA DSR TRANSPORTES DE BAGUA

BAGUA.-(¡Nor Oriente!)  Sin publicidad y silenciosamente en la DSRTCB se viene trabajando intensamente  por ahora para solucionar uno de los más álgidos problemas,  que los exámenes de manejo y las evaluaciones teóricas o de habilidades en la conducción de los postu lantes a licencias de conducir estén acorde a las exigencias del nuevo Decreto Supremo Nro. 0007- 2016 MTC. Del 23 de junio y su reglamentación nacional del sistema de emisión de licencias, el Director Sub Regional de transportes y Comunicaciones BUC. Prof. Josué Vásquez Guevara y su equipo técnico aceleran acciones para consolidar la implementación exigida, afín de que este centro de evaluaciones siga funcionado en Bagua.
   Como es de conocimiento público, el MTC aprobó la directiva 001- 2016 donde se establece las características de la infraestructura cerrada a la circulación vial de las escuelas de conductores y Centros de Evaluación que operan en todo el país debidamente autorizadas por el MTC. Cuyo objetivo es que la formación y la evaluación de habilidades en la conducción se realicen en espacios adecuados para poner a prueba las capacidades y destrezas para el dominio del vehículo.
  Según lo indicado en dicha Directiva, el área mínima perimetral para la infraestructura cerrada que puede ser propia o de terceros, debe ser como mínimo de 11,000 metros cuadrados. Zonas de maniobras, como: intersección semaforizada, estacionamiento: en línea, en oblicuo y perpendicular, para carga, en retroceso, en paradero con bahía y pista para marcha atrás en recta y con curva. Debe tener, calzadas de 2 ó 3 carriles de 3.50 metros cada una; señalización de transito conforme a la clasificación establecida en el manual de dispositivos de control de tránsito; señalización vertical.
  De otro lado, la superficie de rodadura de las calzadas de dicha infraestructura debe tener una estructura de pavimento flexible tipo bicapa, contar con elementos de seguridad, como: neumáticos semienterrados, promontorios de suelo con césped, guardavías metálicos ligeros, sardineles peraltados de concreto; así mismo, luminarias en poste de 10 metros, 2 torres de observación de 2 a 3 metros de altura con espacio para 2 evaluado res y zonas de observación a nivel del circuito vial.      En otras de las im portantes acciones que se ha emprendido es garantizar la formalización del transporte fluvial en Condorcanqui e Imaza, en coordinación con las autoridades locales. Es por ello que se visitó y se obtuvo importante de material informativo de la Capitanía de puertos en Yurimaguas que se estará dando a conocer a dichos transportistas en los próximos días. Asimismo, con la Dirección de caminos se viene trabajando para categorizar y clasificar las vías departamentales e inspeccionando otras vías para lograr su mantenimiento, caso de la carretera Milagro, Bagua, Cajaruro la misma que preocupa la forma como se está deteriorando y que requiere de urgente mantenimiento. Hemos hecho un requerimiento a la Gerencia Sub Regional Bagua para la elaboración urgente de un expediente de mantenimiento.SILENCIOSA PER

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