Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 1 de agosto de 2016

CREACION CENTRO POBLADO LOS PATOS - UTCUBAMBA

   Fue un día histórico para el Distrito de Cajaruro, acordando declarar procedente la creación del C.P Los Patos e integrada por caseríos.
  La ceremonia inició con la presencia del Alcalde Provincial Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, Presidente del Comité del C.P en mención Sr. José Nilton Leyva Rimapa y la multitud de pobladores y asistencia de autoridades de caseríos vecinos, se oficializó la creación del C.P. “Los Patos”, integrado por los caseríos: Milagros de Santa Rosa, Víctor Raúl, Nuevo Belén, Miguel Grau, San Isidro, Sector Norteño, Pomarrosas, Los Patos.
   En cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, la MPU otorgó opinión favorable para la creación del referido Centro Poblado, jurisdicción del Distrito de Cajaruro, a través del Acuerdo de Concejo N° 175-2016-CM-MPU de fecha 25 de Febrero del 2016, suscrito por la comisión de Ordenamiento Territorial y uso de Suelo.
  El Ing. Manuel Izquierdo Alvarado, expresó su enorme satisfacción por la creación de este Centro Poblado. “Dios, nos ha dado un paisaje hermoso que hemos sabido aprovechar, creando este centro poblado, felicitó al agente municipal, al comité de gestión, a las autoridades de este caserío y a todos los ciudadanos de Los Patos, que hoy hacen realidad una visión tan importante, por la lucha constante, para que este lugar ascienda de caserío a centro poblado y que, de aquí en adelante asumen un compromiso para con sus caseríos que han decidido unirse y conformar este centro poblado”. Dijo. Así mismo, invocó a la población para que siempre trabajen, en armonía, hizo referencia a nuestro Santo Patrón Santiago Apóstol, que luchó contra la injusticia, la desigualdad para  mantener la unidad de una iglesia.    En su turno, el Sr. José Nilton Leyva, Presidente del Comité, agradeció al alcalde provincial por contar con su presencia en este día tan memorable, se refirió a todos los ciudadanos, por el trabajo realizado, el fruto es la creación del C.P. Los Patos.
  “Agradezco a cada una de las personas que forman parte de este comité de gestión, que han hecho posible nuestro anhelado sueño, también agradecer a la Municipalidad Distrital y Provincial, por ayudarnos a concretar este sueño, sin duda, este camino no ha sido fácil, pero lo hemos logrado gracias a ellos, nuestras autoridades y asesores de la Municipalidad, para nosotros es un privilegio tenerlo aquí Ing. Manuel Izquierdo, no me cansaré de agradecerle por su gran apoyo. Este día será memorable para cada uno de nosotros de este centro poblado”, precisó el Sr. Rimapa, quien además se comprometió a trabajar en conjunto, y crecer juntos, haciendo que los sueños anhelados sigan cumpliéndose.

No hay comentarios:

Datos personales