Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 1 de agosto de 2016

UNO DE LOS FACTORES PARA EL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA

   En conversaciones diversas con viejos ciudadanos, preocupados por el impa rable crecimiento de la delincuencia, una de las conclusiones a las que se llega es, AUNQUE PAREZCA MENTIRA, DESDE QUE AL POLICIA LE CONCEDIERON TRATO DE EMPLEADO PUBLICO, con eso, SE JODIO EL PERU.
  Así de simple. Claro que este criterio atropella las  normas laborales y demás derechos; pero eso de ahora del «24 por 24», de los premios por agarrar a un delincuente, etc., es pura finta y se recuerda  a los viejos policías de la otrora «BENEMÉRITA GUARDIA CIVIL». No necesitaban 24 por 24, tampoco premios y otras gollerías. Ganaban tal vez  mucho menos de lo que ganan ahora; porque eran POLICIAS POR VOCACION Y NO POR INTERÉS.
  Aquí radica la causa fundamental para toda esta tragedia nacional que vivimos y todavía, hay policías delincuentes infiltrados que forman bandas, alquilan sus armas, etc.
  Antes, el POLICIA POR VOCACION lo era las 24 horas, con uniforme o sin uniforme, eran temidos por los delincuentes, el GUARDIA CIVIL, inspiraba respeto, era considerado UNA VERDADERA AUTORIDAD y no como los de ahora, con el agravante que si hay alguna trifulca y usted recurre a uno de ellos que por casualidad esté cerca, la respuesta es: «no estoy en horas de servicio». Y trabajan sus ocho horas. Concretamente en Jaén, los choros ya saben sus horarios, igual, las batidas son en sus horas laborales, domingos y feriados, los delincuentes entran de turno y vea Ud. el enorme despliegue presupuestario para equipamiento, vehículos nuevos, combustibles, etc. NO JODAN MAS AL PERU.

  Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales