Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 6 de abril de 2017

LA TRAGEDIA TOCA LAS PUERTAS


   Viendo lo que está sucediendo en otros lugares, en los que la fuerza de la naturaleza se muestra impredecible, incontenible y terriblemente trágica con inundaciones, destruccióin de pueblos, vehículos que se los lleva como objetos de papel inclusive los más grandes. Alertado por los vecinos de MAGLLANAL-JAEN (PARTE ALTA) el viernes último hicimos un recorrido, justo para verificar el lugar crítico que parcialmente mostramos en las fotos que Ud. ve.
  Saliendo por la carretera a la Cascarilla Km. 1.3, efectivamente, el peligro es inminente, con dos zánoras, aparentemente inofensivas y muy descuidadas, son la brutal amenaza para arrasar con todo  Magllanal, bajada abajo y Dios los encuentre confesados si se produjera un aluvión como el de Piura. Indagamos un poco y tales zánoras bajan desde el sector Loma Santa, con un recorrido suficiente para coger vertientes de una amplia zona. Conversamos con algunos pobladores que  temeraria e inocentemente han construido sus viviendas y se mostraron seguros muy confíados en vista «que  nunca ha pasado eso». Tan igual como en Piura.

     No es de ayer, ni del año pasado. Esta grieta que se ubica a un costado del Puente Villanueva Pinillos, como  la muestra más vergonzosa de lo que puede ser un gobierno municipal con todos los que lo integran, hace más de 5 años se abrió esa grieta, por el peso de los edificios que se ubican en esa plataforma. 
  La prensa local, en todas sus formas lo ha dicho y lo ha mostrado hasta el cansancio, pero a nuestras sautoridades, lo mismo que a los propietarios de los edificios que por el peso de éstos, están a punto de colapsar, les llega más allá de las berijas, se supone que están esperando se produzca una tragedia  para recién asumir su responsabilidad. 
  Esta vergüenza es la que muestra JAEN a sus visitantes que los invita y quiere atraerlos para que vean la miseria moral y política de sus autoridades.

No hay comentarios:

Datos personales