Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 17 de abril de 2017

SANTA SEMANA

   Cualquiera que tenga un familiar amado que haya muerto en forma trágica, herido, baleado, cortado, apuñalado, etc. ¿Le agradaría recordarlo de ese modo? ¿Mirar las fotografías de su cadáver ensangrentado? malherido, agonizante, etc.?
  Definitivamente, por sentido común, a nadie nos agradaría recordar así a un pariente tan querido. Nos gustaría por ejemplo recordarlo siempre alegre o sonriente. Pero no del modo trágico que murió.
  Sin embargo, en estos días POR SEMANA SANTA, personalmente no alcanzo a entender si es tanta la devoción católica o es tanto el masoquismo religioso que daría la impresión que si no se le representa a Cristo, crucificado, ensangrentado, agonizante, NO  ES SEMANA SANTA.
  Esto, siempre fue motivo de meditación desde muy niño y veo que los tiempos no han cambiado para el fanatismo religioso y encima le piden milagros, le ruegan, le imploran etc. Demasiada inconsecuencia o extrema ignorancia. No lo sabemos.
  Pero apelando al simple SENTIDO COMUN, jamás a mi papá, mi mamá o mi hermano si murió en forma trágica me agradaría recordarlo así.
  Tenemos una idea generalizada del concepto cristiano, los pintores de las épocas clásicas junto con el Vaticano influyeron hasta lo más profundo de nuestra fe y nos metieron representaciones de cristos crucificados sangrantes agonizantes. Pues EL HIJO DE DIOS, no está agonizante, está INTEGRO y muy ocupado en atender tantos clamores de tantas desgracias y tragedias en todo el mundo.
  Debemos CAMBIAR o MODIFICAR nuestros conceptos rancios, arcaicos de un cristianismo enmohecido por el fanatismo y la ignorancia. A DIOS entiendo, hay que amarle con alegría, no con tristeza. EL o SU HIJO UNIGÉNITO no están sangrando, están INTEGROS en toda su magnitud inconmensurable. No convertir a la SEMANA SANTA en SEMANA TRÁGICA, que de tragedias ya tenemos  bastante.
   Salvo mejor parecer.
Nororientalmente

No hay comentarios:

Datos personales