Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 6 de mayo de 2018

FISCAL ÑOPO COSCO PROCEDIÓ COMO VULGAR ACOSADOR

 En nuestra edición anterior,  hicimos una referencia simple de la resolución emitida por el Fiscal Supremo de Control Interno Dr. Jorge Antonio Bernal Cavero.
   Se trataba de una queja de carácter reservada y optamos por omitir el nombre de la dama agraviada.
  Sin embargo, en Chacha poyas al parecer, la competencia por disputarse las «primicias», no tiene reparos ni conoce éticas, los medios de prensa de esa localidad, como «Central 107»; en su noticiero «de la Fidelísima»,  cuya nota informativa  parecería que fue escrita por el denunciado fiscal Ñope Cosco; lo mismo un noticiero televisivo en el que solamente le dan tribuna al denunciado; Radioactiva, entre otros, que se ocuparon del caso, incluyeron la identidad total de la agraviada.
  Que, teniendo en nuestro poder todos los recaudos concernientes a la Resolución Suprema de Cotnrol Interno, es necesario sea conocida por la opinión pública, tras el análisis respectivo de sus contenidos.
  En primer lugar.- El señor fiscal Silverio Ñope Cosco en sus descargos niega enfáticamente los contenidos de la denuncia y alude que se trataría de una venganza de fiscales a quienes él denunció e incluye a la quejosa MARIA DEL CARMEN MORE SALAZAR.
 En segundo lugar.- En ninguna parte de sus descargos y aclaraciones ha refutado lo de sus «dos despachos», el UNO  que es el despacho oficial de la Fiscalía y el DOS  en el que tiene un cuarto para sus víctimas.
 Tres.- En sus descargos dice que aún no ha sido notificado de dicha denuncia y como se entenderá, tal notificación solamente él tiene que recibirla y dudamos mucho que desde la fecha que salió tal resolucióin de la Fiscalía Suprema, 21 de marzo del 2018,  no se la hayan notificado.
 Cuatro.- La víctiva de este acoso figura con todas sus generales de ley en dicha queja, incluyendo los números de los celulares que estuvieron implicados en las llamadas acosadoras y desde el que le grabó sus morbosas insinuaciones cuando la forzó para acostarla en su cama.
  Cinco.- La citada resolución describe el USB  que contiene 24 audios de una carpeta en la que hace mención a las nominaciones numéricas de los audios que son calificados como contenidos «de carácter íntimo». Es decir, que todo esto ponga en tela de juicio y pretenda negarlo el denunciado  presidente de la junta de fiscales de Amazonas, estaría colocándose en el plano de los más vulgares acosadores que en otras circunstancias ya habría sido detenido y encarcelado, como suelen actuar en los diversos casos como éste.

  Tiene antecedentes

  Ñope Cosco se golpea el pecho y recalca su permanencia en el Ministerio Público desde hace más de  16 años «sin ninguna queja»; pero tal vez  la ciudadanía desconoce la denuncia  pública que le hizo su propio colega el Dr. Jorge Zamora Zamora en este semanario Edición N°  1844 del 02 de diciembre del 2017, en cuyo contenido hace saber que, Ñope Cosco tiene convivencia con la fiscal de BAGUA GRANDE HELEN CORONEL DÍAZ, en la que tiene TRES HIJOS  y que por tanto, deviene en nulidad su actuación como Fiscal, debiendo ser destituído, por trasgredir el Art. 41° Numeral 3, de la Ley de CARRERA FISCAL N° 30483.
    De esta denuncia pública no dijo nada, no salió a efectuar aclaraciones ni declaraciones.

 Queda flotando

  Que, al haberse puesto al descubierto la otra cara o doble conducta de este fiscal en su faceta de vulgar morboso acosador, ahora ya pueden tener explicación las designaciones para algunas plazas a ciertas damitas abogadas   de atractiva apariencia física en todo el ámbito de Amazonas, que por la necesidad de tener un puesto de trabajo, han guardado silencio.
  Que, desde estas páginas respaldamos en su plenitud a la Dra. MARI CARMEN MORE SALAZAR por su valentía en defender su dignidad como mujer y sus derechos como correcta profesional, ejemplo que debe servir para muchas otras que se someten a los chantajes sexuales de enfermizos sujetos como Ñope Cosco.
  Lamentar la cobardía de  los fiscales del entorno de la Junta de Fiscales, que,  estando enterados de estos repulsivos hechos, guardan silencio cómplice,  no se solidarizan con la dama agredida y mucho menos han abierto sus bocas para seguir denunciando, como que siguen las mismas prácticas.
Que, ante estos hechos repudiables, la sociedad civil, organizaciones de base, rondas campesinas, el clero, Defensoría del Pueblo, de todo el departamento de Amazonas, deben pronunciarse, con mucha justificación mediante plantones en cada sede fiscal de la región; puesto que,  si la cabeza anda mal, es muy posible que lo esté todo el cuerpo y como estamos siendo enterados, hay otros fiscales que le siguen sus negativos pasos. 
  Que, de continuar el silencio cómplice de conocidos fiscales honestos, llegaríamos a la penosa conclusión que todos están podridos. (S. A. C. C.)

No hay comentarios:

Datos personales