Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de mayo de 2018

HISTORICA VISITA PDTE. PODER JUDICIAL

  Tal como lo anunciamos en nuestra edición anterior, nos complace esta vez, dar cuenta a nuestros lectores que por primera vez en esta provincia se ma terializa un acontecimiento de esta magnitud.
  Más de 600 asistentes reales y no mirones o llevados como parte de alguna «portátil» estuvieron presentes desde el inicio hasta el final en uno de los  amplios ambientes del COLEGIO BRACAMOROS.
   Era precisamente ESO  y ÉSTO lo que necesitaban nuestros ronderos y autoridades en general.
  Tal como lo expresaron los ilustres ponentes que acompañaron al Dr. Duber lí  Rodríguez Tineo, ha sido recibido por los dirigentes ronderiles como un espal darazo a su labor sacrificada, en las palabras del Dr. Tomás Gálvez Villegas refiriéndose a la Ley 27908 y al Art. 169 de la OIT, que fortalecen la administración de justicia ordinaria y tradicional, de la mano con los postulados de nuestro incanato «No seas ladrón. No seas haragán. No seas mentiroso», así como la necesidad de estar unidos en todos los niveles.
 Entre los aspectos des tacables de este evento se pudo ver que a diferencia de los que convocan los mafiosos organizadores de las OTRAS RONDAS, aquí no circularon volantes ni propagandas. Fue totalmente limpio y los asistentes permanecieron más allá del tiempo que duró el evento. Se tomaron fotos con los distinguidos visitantes y conversaron con ellos amicalmente dando a conocer sus problemas y preocupaciones.
   Muy sencillos en sus disertaciones los ponentes:  el Vocal Supremo Penal de la Fiscaláide la Nación Dr. Tomás Gálvez V illegas; Dr. Jorge Ruiz Arias, Presidente del Poder Judicial de Piura coincidieron en sus invocaciones a los señores jueces, fiscales y policía, reparen en la condición social de los ronderos que también son autoridades, que les ayuden a administrar justicia y que no debe haber celo o distanciamiento entre ambas instituciones.
   Por su parte el ponente principal Dr. Duberlí Rodríguez destacó su preocupación por las organizaciones ronderas por las que dijo ser consciente que les falta preparación y esa labor corresponde a los operadores del Poder Judicial ...»Debemos establecer vínculos de armonía entre las dos jusiti cias, la rondera y la ordinaria representada por jueces, abogados y profesionales; agregó que el Poder Judicial viene realizando constantes capacitaciones para jueces que laboran en el ámbito rural...». Desde luego, no pasó por alto los excesos de algunas organizaciones ronderas, invocando mayor celo en el cumplimiento de sus funciones y mucho más cuando se trata de elegir a sus dirigentes.

  Lo infaltable

   Mientras el virus o bacteria venenosa de las ambiciones politiqueras sigan infestando las organizaciones sociales, vamos a seguir saboreando la pestilencia de sus vómitos negros, tal como rodeóa este evento, antes y después de su realización y desde luego, el blanco de  estos ataques fue el organizador principal, señor LINCOL PACHECO CARRION, un modesto ciudadano que nunca estuvo envuelto en asuntos oscuros y mucho menos escándalos reñidos con la moral y las buenas cotumbres, su delito: ocupar un modesto puesto de trabajo en la Municipalidad, le dispararon desde el ángulo oscuro y pestilente del extremo renegado de los que  se montan en las otras rondas; pero que a pesar  de todo nos dio mucha satisfacción ver a sus dirigentes de bases que no les hicieron caso y estuvieron presentes aplaudiendo y tomando apuntes. El conocido diario DEL CHANTAJE, LA EXTORSIÓN Y LA VENDIMIA del mercenario JUAN VASQUEZ MALCA,  sirvió de rendija por donde se filtró la pus, pero no pudo y tuvo que informar muy a su pesar contradictorio, lo exitoso de este evento.

No hay comentarios:

Datos personales