Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de mayo de 2018

LAMENTABLE REALIDAD: INVASORES DE EL VALOR

MÁS DE 500 FAMILIAS FUERON DESALOJADAS EN EL DISTRITO EL MILAGRO

El Milagro.- (Diario Marañón) Con la intervención de la Policía de Bagua y Bagua Grande, la municipalidad del distrito El Milagro recuperó  un terreno que estaba invadido por más de 500 personas descocidas, ubicado en la Zona 5 - Etapa II del Sector El Valor - Aviación – Zapote, Parcela P-175C.
A solicitud de parte de la Municipalidad Distrital de El Milagro, realizada el día de ayer miércoles 25 del presente mes, mediante Oficio N° 068-2018-MDEM/A; se llevó a cabo el desalojo y recuperación del terreno siendo una área de 7, 0924 hectáreas (ubicada cerca al cementerio).
  Dicha zona venía siendo ocupada ilegalmente por personas desconocidas, que ingresaron el día 14 de febrero del año en curso donde habían construido de manera rustica un aproximado de cuarenta viviendas empleando madera y calamina, las cuales eran habitadas.
  El desalojo se registró a horas aproximadamente las 05:15 de la mañana, personal policial de las comisarías de Bagua Grande, Bagua y El Milagro, de la Unidad Especializada, realizaron la intervención donde recuperaron extrajudicial el predio de propiedad de la Municipalidad Distrital ubicado en la zona 5 Etapa II del sector El Valor - Aviación – Zapote, Parcela P-175c. 
  Asimismo cabe mencionar que por parte de la Municipalidad Distrital El Milagro fue la que con la maquinaria pesada procedieron a realizar trabajos de limpieza del terreno recuperado culminando la acción en forma satisfactoria sin llegar a extremos por ambas partes civiles y policía.


 POSDATA.- No es el primer  conflicto que se produce en las llamadas «pampas de Valor», las que siempre han sido objeto de estafas por parte de traficantes de tierras que las hacen suyas y empiezan a negociarlas. Parte  de éstos están en la dirigencia del llamado CIPAMIRUT, que como consta a todos, de este comité de irrigación, solamente le quedan las siglas, cualqueira puede preguntarse qué han hecho para cumplir con sus fines para los que fue creado? Empezando por su vitalicio presidente que se hace psar como ingeniero. ¿Qué otro oficio tiene?

No hay comentarios:

Datos personales