Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 8 de agosto de 2018

MADRUGARON A LOS BAGUAS: AEROPUERTO DE SHUMBA SE CONVIERTE EN INTERFRONTERIZO

  Posiblemente ya estén enterados, o no quieren decir nada especialmente, los que tanta leña al fuego echaron y los otros que tanto ofrecieron respecto al tan anunciado AEROPUERTO VALOR.
  En declaraciones recientes para este semanario, el Prof. Yahudy Ahumada Castañeda Coordinador Binacional, acaba de anunciar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  ha destinado la suma de 680 millones de soles para mejoramiento de 5 aeropuertos entre estos el de SHUMBA-JAEN,  para ampliarlo en 450 metros extensión, además del mejoramiento de sus instalaciones para darle categoría de aeropuerto INTERFRONTERIZO, dejando sin ninguna mención al aeropuerto de El Valor.

   Muy lamentable la situación de la que están siendo objeto los pobladores de las vecinas y casi gemelas provincias de Bagua y Utcubamba que tal vez no supieron aprovechar las circunstancias especiales que les puso la historia cuando en las dos confrontaciones que tuvo Perú con el vecino país del Norte, este aeródromo, así como el de El Valor parte baja, cerca al Marañón jugaron un papel fundamental para las operaciones militares. En ese tiempo el aeropuerto de Shumba ni siquiera era mencionado, aparte de su proyectada «Irrigación», que hoy pasó al olvido.


  Los pobladores de Bagua, se durmieron en sus laureles, excepto el señor ANTONIO SALAZAR OLIVERA que solitaria mente intentó hacer gestiones para la construcción de su aeropuerto; pero estuvo solo, nadie quiso apoyarlo, por el contrario, fue criticado por algunos de los que hoy quieren aeropuerto. Lamentable situación que es común en pueblos como los nuestros.


 Populismo? ¿Figuretismo?

  Dejamos a los pueblos para que juzguen, sin embargo, nos parece muy lesivo a la dignidad  y credibilidad de nuestros pueblos cuando depositan su confianza en quienes se ofrecen para apoyarlos y todo queda en papeles. 

 ¿Qué dice ahora el congresista mendoci no Miguel Castro Grández?

Habría que preguntarle por su proyecto de ley, sus ofrecimientos y promesas. 
   Pero también hay que preguntar a los señores periodistas o comuni cadores de Bagua y Utcu bamba ¿en qué fundaron sus anhelos para inducir a sus autoridades efectuar tales gestiones?
  Se ha perdido mucho tiempo y también dinero ¿Cuántas horas de trabajo a brazo partido y a pleno sol para limpieza del campo de aterrizaje?
  Desde estas páginas, sin fiebre ni apresuramientos, nuestra modesta recomendación para un mejor control de la pluma: antes de escribir u opinar, primero cerciorarse, informarse, averiguar, investigar y no empujar a los menos informados a que cometan exabrupto que los que más se afectan son los pueblos y se les mata la credibilidad. 
  
El puente Bellavista-Valor


 Otro caso «gemelo» con el aeropuerto. 

  El alcalde bellavisteño, el controvertido JUAN FERNANDEZ, por fin se puso un cierre a la boca y dejó de pregonar sus «avances» en el Congreso de la República donde dijo que ya le habían asegurado que se construiría el tan ansiado puente. Nada más irreal que la fantasía de una sirena encantada en el Marañón.
  Pues solamente en un cerebro rellenado con trapos cabe esa alucinación que el Estado le haga el gusto a un alcalde construyéndole un puente donde él quiere, duplicando al doble que ya existe en Corral Quemado. (Sacc).



No hay comentarios:

Datos personales