Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de febrero de 2019

MEDICINAS VENCIDAS ¿POR QUÉ NO INTERVIENE LA FISCALIA?

  Tras el destape que hicimos en nuestra edición anterior, el director de la DISA convocó a conferencia de prensa con sus funcionarios, solamente para decir que sienten mucho lo ocurrido y que el caso ya está en la OCI y como para completar la comedia una funcionaria pretendió culpar a la cadena de frío de la DISA-Jaén.
 Así de simple la lavada de manos.
  Actitud que nos parece muy deplorable y poco responsable, que todavía han esperado más de 40 días, que de no ser por nuestra denuncia, el Dr. Edwin Gavidia Olive ra habría seguido en su aparente ignorancia, como que todo va bien y no pasó nada con su antecesor (¿espíritu de cuer po entre funcionarios incapaces?).
  De todo lo que denunciamos la semana pasada y en un análisis sereno, se puede deducir lo siguiente:
1°.- Los bienes del Estado para favorecer al pueblo en condiciones vulnerables están a la deriva, SIN CUSTODIA.
2°.- ¿Cuál es la función del Area de Control y Vigilancia de la DISA-Jaén?
3°.- Si bien es cierto, como argumentó el Director de la DISA en su conferencia de prensa que  la medicinas pasadas provienen de gestiones anteriores, ello evidencia que hay delincuentes reincidentes en la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de  la DISA.
4° La versión de que «parte de los medicamentos vencidos «vino de distritos» indica que la red de corrupción empieza en la DISA y se expande a todo el ámbito territorial de la DISA que por lo visto, nadie controla.
5°.- Dada la gravedad de los hechos y teniendo a la vista el cuerpo del delito, es obligación del Director de la DISA disponer de inmediato medidas correc tivas urgentes y no y no encargarlas a los presuntos autores  del delito para que investiguen lo que hicieron.
6°.- Que en este caso, LA FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE JAÉN, en uso de sus atribuciones ya debió intervenir, disponiendo se inmovilice el cuerpo del delito y se disponga PRISION PREVENTIVA para los culpables.
 Finalmente, desde estas páginas, no solamente lamentamos lo que viene ocurriendo en las reparticiones públicas, agravada durante ocho años de una gestión desastrosa y corrup ta liderada por los inmorales de PATRIA ROJA con su disfraz del «Movimiento de Afirmación Social MAS», CONDENAMOS lo ocurrido y exigimos al MINISTERIO PÚBLICO su inmediata intervención,  pues con toda certeza, tal desidia y criminal irresponsabilidad ha causado tantas muertes de muchas personas de escasos recursos, principalmente en las áreas rurales (distritos), de donde dice el actual Director DISA, provienen esos medicamentos vencidos, es mucho más condenable, dejar que mueran quienes debieron ser beneficiados con esas medicinas.
  
¿Dónde está la Defensoría del Pueblo»?

  Por lo que estamos viendo y oyendo, la DEFENSORIA DEL PUE BLO en nuestra ciudad solamente existe por el letrero que tiene su local en la fachada y nada más; pues teníamos entendido que debieron ser los primeros en acudir a verificar la denuncia que hicimos la semana pasada y tomar acciones inmediatas para que se corrija y sancione a los reponsables. 
 Una vez más y muy a pesar nuestro, comprobamos que EL PUEBLO, los SIEMPRE MARGINADOS, aquellos que sus voces se apagan en el patio de sus viviendas y nadie los escucha, siguen en total abandono ¿Cuántas vidas pudieron salvarse si esos medicamentos se habrían distribuído a tiempo?

¿Dónde está los sindicalistas de la DISA?

 ¿Por qué en sus movi lizaciones no exhibieron una banderola denunciando estas criminales irregularidades?
  Tal comportamiento gremial demuestra que solamente se interesan por sus mejoras salariales y el resto les importa un comino; porque no van a decir que no sabían, que no conocían el abandono de tantas cajas y medicinas desparramadas en los almacenes ¿Se hicieron los ciegos?  También son cómplices por encubrir estos delitos.

 ING° MESIAS GUEVARA

  Desde estas páginas estamos esperando demuestre lo que pregona y actúe de una vez sin temores defendiendo al pueblo que le dio su confianza, ha llegado el día para que Ud. demuestre lo que pregona: «CAIGA QUIEN CAIGA» que nosotros le hemos tomado su palabra y estamos esperando que lo demuestre ¿A quién tiene que pedirle permiso?
  Por nuestra parte, no nos vamos a silenciar en nuestra terca lucha para defender los auténticos intereses de nuestra población. Estamos esperando una respuesta inmediata. 
  Nororientalmente,
    EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales