Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de febrero de 2019

MPJ AUMENTO PARA "LOS ESTABLES" EN SUSPENSO

  Tras la escandalosa sentencia del ex Juez Rudecindo Damián San doval favoreciendo a la funcionaria LUDY DIAZ VASQUEZ, a la que se le debe abonar por vacaciones truncas, escolaridad,  día del taraba jador municipal, maternidad, feriados, además, leche gloria, aceite capri, etc.  MÁS DE 250 MIL SOLES.
  Esto  ha motivado la indiganción de la ciudadanía, fuentes muy cofiables de la MPJ señalan, que no se le hecho ningún abono o pago referente a lo que dispone el referido Juez, que tal descuido (que no se sabe por ahora si fue concertado o no con el alcalde anterior) que la admitió irresponsablemente dejando una bomba de tiempo con mecha corta para esta gestión que se verán obligados a cumplir dicha sentencia, porque no fue apelada en su debida oportunidad y esto es lo que muchos ignorpabamos; tal disposición deja un precedente o trocha abierta para que el resto haga lo mismo.
  Es cierto, tremendo despropósito tiene su origen en LOS PACTOS COLECTIVOS y es este el reto que deben asumir los nuevos gobernantes locales.
  Como parte de los más de cien mil agraviados desde estas páginas pedimos al señor LACALDE FRANCISCO DELGADO asumir   la firme decisión  para que de una vez por todas se adopten medidas legales y se ponga ORDEN con administración RESPONSABLE, puesto que dichos recursos afectan directamente a los gobernados, por tanto sugerimos se adopten medidas URGENTES y se empiece primro cpn la revisión minuciosa de cada legajo que componen la documentación con el perefil de cada servidor conforme las últimas disposiciones, solamente deben ocupar cargos de funcionarios los que reúnan requisitos que la ley ordena; que se revise su record laboral, productividad, certificados médicos por tantas ausencias con certificados médicos comprados, certificados de estudios auténticos. Dicha sentencia vulnera en su totalidad las normas laborales y pone a la MPJ  la UNICA MUNICIPALIDAD EN EL PAÍS QUE SE DEJA ROBAR AL AMPARO DE LEGULE YADAS,  que se les ha permitido tantas concesiones y privilegios, que debe constar a los jaene ses, se hicieron bajo presión desde la primera gestión del ex alcalde Walter Prieto, cuando empezaron los acomodos presionando a manera de chantajes con paralización de labores, y en el colomo de LO NUNCA VISTO, lograron que los puestos de trabajo en la MPJ sean heredadas  por sus descendientes. Eso y mucho más en base a presiones sindicaleras, paros y plantones,  hasta conseguir lo que querían. Que siendo un grupo reducido de estos privilegiados, se viene generando divisionismo con los otros trabajadores que no son de la élite de los privilegiados nom brados.

 Revisión a fondo

 Teniendo en cuenta que  los salarios se fijan en función de la producción, definitivamente por el  lado que se mire no se justifica los privilegios laborales que se les da, frente a su producción. Pero hay algo más, desde la Contra loría General de la República se está exigiendo con mucha rigurosidad, el PERFIL que de be tener cada funcionario más allá o más acá de los PACTOS COLECTIVOS.
  De se amerita una depuración pasando por minucioso tamiz, con toda certeza de los 130 privilegiados con el reciente aumento, tal vez podrían quedar una tercera parte; pues como se denunció en estas páginas, hay en esos 130 algunos que falsificaron certificados de secundaria y en estas páginas se denunció en su oportunidad, otros que poseen un exhube rante currículum vitae, PERO si se logra verificar todos los expedientes, hay quienes compraron certificados o los consiguieron con pago de sobornos a las instituciones de las que llevan su membrete.

 El pueblo necesita que se reor dene la casa

  Tal fue el sentir que percibimos en la reciente movilización contra LA CORRUPCION y el señor Francisco Delgado, por ahora aún cuent con un considerable respaldo del pueblo que lo eligió. No le sería difícil si se animaría a tomar los toros por las astas, con toda ceerteza el pueblo le dará todo su apoyo. No hace falta recurrir a encuestas, el hecho de haberse puesto en tela de juicio los privilegios que  goza un grupito de virtuosos empleados o funcionarios , hay enorme malestar en la población que puga para que se ponga fin a este forado que se le hace al  ERA RIO MUNICIPAL y con ese aval está a tiempo de reordenar la casa. A todo esto hay que sumarle la primavera política de sus regido res que todos o casi la mayoría confluyen en los mismos objetivos y esta situación es la que pocos gobiernos municipales tienen, de modo que  sin más parpadeos ni vacilaciones aún estamos a tiempo pa ra que se dé comienzo a la más grande obra que nadie quiso hacer: señor alcalde, si Ud. ofreció cambios, aquí tiene su primera prueba y el pueblo lo respaldará, ponga ORDEN EN LA CASA.(Sacc) 

No hay comentarios:

Datos personales