Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fue un día de fiesta por nuestra Universidad Nacional

JAEN.-Un día de ardiente sol, como siempre, sirvió de marco a la ceremonia histórica, con un estrado en el Psj. Bracamoros, rostros sonrientes, saludos y gestos de satisfacción en todos los rostros, numerosas delegaciones d estudiantes, profesores, instituciones públicas y privadas, autoridades militares de El Milagro y Jefes policiales de Jaén, entre otras, eran las escenas preambu lares llenas de entusiasmo y optimismo, para ver nacer el embrión de lo que en adelante ha de ser una institución para la posteridad y esto que escribimos aquí, quedará en vetustos archivos como fiel testimonio de un acontecimiento que tuvo una prolongada espera y un intenso batallar. Una espera de m´s de 40 años y un batallar de 4 a 5, con un líder que no se dio por vencido ni derrotado y tampoco se dio por enterado de todas las críticas desalantadoras muchas, frente a lo que varios pesimistas lo creyeron imposible. Admirable el optimismo de nuestro Alcalde Jaime Vílchez, que no miró colorido partidaros y de la mano con el congresista oficialista Alejandro Rebaza Martel, con el Congresista de oposición Eduardo Espinoza Ramos y con todo aquel que podía ser útil a la noble causa de este publo, estuvo unido, no por lograr una obra en la que le colocaría la tradicional PLACA RECORDATORIA, sino, por conseguir mucho más que eso, UN PORTÓN ABIERTO para el desarrollo total de estos pueblos. Por eso las numerosas muestras de reconocimiento que viene recibiendo, aunque otros miren con recelo. Al César lo que es del César y a Jaime Vílchez, lo que le pertenece.
Quienes hoy esconde la mano para no dársela, mañana numerosas generaciones le recordarán, por los beneficios que empezarán a recibir y recién podremos hablar de «polo de desarrollo» y no como antes.




Muy ovacionado y reconocido también nuestro Obispo Santiago García, que campante y sonriente acom
pañó a las autoridades en el desfile en este día jubilar, junto a ellos, personas de toda condición, aplaudiendo y siguiendo paso a paso todas las actividades que se programaron.






El COLOSO «JAEN DE BRACAMOROS» con una vistosa y enorme banderola, desfilaron sus alumnos felices presididos por su Director Inocencio Campos y su BANDA DE MUSICOS, la más grande en esta parte del
país.






Congresista Alejandro Rebaza Martel, uno de los más antusiastas impulsores para que se haga realidad este gran proyecto. Dios y la Patria los premiará.









Alcibiades Miranda Chávez, Pdte. de la Comisión Organizadora, equivalente al PRIMER RECTOR de la Universidad; Aníbal Salazar Mendoza Vice Pdte. Administrativo y Ulises Calderón Infantes Vicepresidente Académico.

No hay comentarios:

Datos personales