Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 6 de septiembre de 2010

Por falsear cobro de embargo Fiscal pide 10 años para J. Tafur

BAGUA.-El proceso penal que le iniciaron al ex-alcalde Juan Charlot Tafur Tafur y ahora candidato para llegar a ser lo que ya fue, podría resultar como el pan que en lapuerta del horno se le quema, pues en estos dís se le reaperturará JUICIO ORAL y para esta vez el Fiscal Supeior le está pidiendo la pena privativa de libertad de DIEZ AÑOS, a él y a sus co-acusados, entre los que figuran su ahijada Janet Calderón Mondragón, su ahijado (de matrimonio)Mario Omar Fuentes Navarro, Ciro Martín Lora y Lucio Catedra Ramírez, quienes además de reembolsar los 180 mil soles hurtados a la Comuna, tendrían que pagar una reparación civil de 150 mil soles, por los daños causados a la Municipalidad (Estado).
Desde luego que esto, suena a un SIMPLE PEDIDO del Fiscal Superior Edwin Vargas Daza, pues, conociendo y viendo las actuaciones de los magistrados de Amazonas, por delitos como éstos, que son sumamente GRAVISIMOS, sus autores nunca van presos y se siguen paseando y hasta intentando volver al cargo de donde se enriquecieron así de simple y gracias a un engranaje podrido de nuestro poder judicial; pues en la cárcel nunca encontrará un alcalde preso por estos delitos, solamente pirañitas y matones analfabetos y semianalfabetos, generalmente MUY POBRES.
En el presente caso, don Juan Tafur, ya probó suerte y por poco queda limpio de polvo y paja, de no haber sido por la decisión de la Corte Suprema que regresó el caso para NUEVO JUZGAMIENTO y en estos días lo tendremos, otra vez diciendo lo mismo paraesperar ser absuelto y salir «INOCENTE», alo mejor para enjuiciar a los periodistas que trasladamos estos sus asuntos que son de interés público y muy en especial, de interés total para los bagüinos.

REFRESCANDO LA MEMORIA

El 06 de enero del 2003, alguien(?) le prendió la chispita de la codicia y vio (?) o descubrió que el Banco de Crédito le tenía a la Municipalidad un dinero de 616 mil nuevos soles, por una deuda acotada al banco Wiese Sudameris, a favor de la Municipalidad. Eran 616 mil, más de medio millón y como contador Público, la vio factible su recuperaciòn y de paso podría ganarse algunos miles que le vendrían como maná del cielo. Para tal objetivo se contactó con sus ahijados de matrimonio doña Janet Calderón y su esposo Mario Fuentes, a quienes los organizó en una empresa «Consultores y Asociados», e hizo el contrato con éstos, otorgándoles como honorarios profesionales, el 30% de la suma a cobrarse, lo cual equivale a un BOTIN DE s/.184 MIL NUEVOS SOLES.
Todo ésto, POR LO BAJO, pues no dio cuenta al Concejo en sus acostumbradas sesiones, conforme se lee en el DICTAMEN ACUSATORIO Nº 01-2009, es más, la Municipalidad tenía y tiene su Ejecutor Coactivo a quien tampoco lo tomó en cuenta Y LO QUE RESULTÓ BASTANTE CURIOSO Y SOSPECHOSO fue que, tal reembolso se hizo, NO POR OBRA de los señores «consultores» que había contratado don Juan Charlot, sino, POR EL EJECUTOR COACTIVO DE PLANTA don (según Dictamen Acusatorio) don César Bocanegra Horna, «el mismo que sin mayor esfuerzo y con dos resoluciones que emitió, logró que el banco de Crédito del Perú, haga la entrega del cheque por la suma antes indicada». Así dice textualmente el Fiscal Superior referido. PARA LOS BUENOS ENTENDEDORES y sin malicia alguna, don JUAN TAFUR creyó haberse sacado LA TINKA y de esos 184 mil soles, de «coimisión» porcentual, posiblemente les daría una propia a sus ahijados y con el resto, llenó sus cajones o «ngordó» su colchón; porque no le han hallado depósitos en esas cantidades por aquellos tiempos; pero encontramos en su DECLARACION JURADA ante el JNE para candidatear esta vez, allí figura en su haber con algunos bienes como éstos:

-Una casa en el Jr. Comercio valorizada en S/.200,000.00
-Otro inmuebleen el Jr. Marañón Nº 120, por S/. 30,000.00
-Un terreno en la Av. Agropecuaria por la S/. de 150,000.00
-Un terreno en la Av. Héeroes del Cenepa por la suma de S/.30,000.00
-Un vehículo por la suma de S/.37,500.00
-Otro, por la suma de S/.3,000.00
-Una moto lineal, por la suma de S/.3,000.00
Y declara que sus ingresos mensuales son de CUATRO MIL NUEVOS SOLES. Saque Ud. sus cuentas y lo que tenga que opinar, dígaselo al pueblo.
(Espacio contratado, sustentado y documentado s.e.u o.)

No hay comentarios:

Datos personales