Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 6 de septiembre de 2010

SOBRE ASESINATO DE MIJAHUANCA

Samuel Sánchez xige investigación a fondo

SAN IGNACIO.-(J.ts. C.) El Dr. Samuel Sanchez Rivera, candidato a la alcaldía de San Ignacio, cumplió una recargada agenda el último fin de semana, a sólo 33 días del proceso electoral municipal, compiten 08 candidatos.
El sábado último, presidió un nutrido mitín en el caserío Ricardo Palma, comprensión del distrito de San Ignacio, donde participaron pobla dores de Chalpón, el Palmal, Alto Milagro, Sector los Álamos, y otros representantes de comunidades aledañas.
En horas de la noche, el líder de la concer tación presidió un multi tudinario mitin el el case rio de Huadillo, ofrecien do total respaldo al Ing. Willan Delgado Pérez, quien también se perfila como el ganador en las próximas contiendas electorales en Huarango.
A su paso por las diversas comunidades, El Dr. Samuel Sánchez Rivera, actual alcalde y candidato provincial a la alcaldía de San Ignacio, recibe el apoyo moral y adhesión de más ciuda da nos, conscien tes del cambio que debe darse en San Ignacio, después de quince años de dicta dura, donde no habido ni siquiera un una rendi ción de cuentas, o un cabildo abierto, de las grandes cantidades de dinero llegadas a las arcas de la Munici palidad de San Ignacio, más aun pueblos como Ricardo Palma a media hora de la Ciudad no cuentan con luz eléctri ca, buenas carreteras y otros servicios elemen tales.
El Domingo 29 de Agosto, a las 11.00 am, el Dr. Samuel Sánchez Rivera, apadrinó la cere monia de creación del puesto de salud de Yandi lusa en mismo distrito de San Ignacio, donde se comprometió a facili tar los instrumentos técnicos en aras de lograr el financiamiento correspondiente, situa ción que ocasionó la ovación y muestras de adhesión a su candida tura provincial…. En esta acto, donde participaron cerca de dos cientas familias, también acom pañaron los médicos, Edinson Vásquez Bara ona, Ivan Valdeiglesias y el propio Jefe de la Red de Salud San Ignacio.
A horas de la 7:00 pm, los pobladores de las comunidades Unión las Mercedes, Primavera, Filadelfia, Bajo y Alto Ihuamaca, Nuevo Lima, Nuevo Paraiso el Chaupe, San francisco de Asis, San Juan, Nuevo Bellavista, San Martín, entre otros, participaron de un multitudinario mitin, que presidió el líder de la concertación Dr. Samuel Sánchez Rivera.
Durante estas con centra ciones políticas, Sán chez Rivera, exigió una verdaera investi gación por parte de Ministerio Público de San Ignacio, toda que existen eviden cias claras, sobre cobar de asesinato del alcalde de Namballe Amadeo Mija huanca , quien duran te las elecciones munici pales 2010 se habría negado a participar por Fuerza Campesina que preside don Carlos Marti nez, por cuanto, éste desde el municipio provin cial nunca compar tió con los municipios distritales el Foncomun provincial, pese a que les corres ponde por ley. Es más gran malestar existe en San Ignacio, porque se conoce que la coordina dora de fiscales de San Ignacio Dra Frida Fer nandez, vive nada más y nada menos que en la casa de un regidor de la Municipalidad de San Ignacio, situación que habría generado la parcialidad del dictamen fiscal, sobre este hecho de sangre.
Consciente del abando nó total de las comu nidades san ignacinas, el Dr, Samuel Sánchez Rivera, ofreció que du rante su gestión no quedará una comunidad de San Ignacio sin ser electrificada, titulación de tierras para los campesinos y agricul tores, inversión del 50 por ciento del canon mi nero a favor de la agricul tura, integración rural a través de buenas y mejores carreteras, ser vicios básicos esencia les como agua potable y alcantarillado, para todas las comunidades, con mucha más razón nuestras comunidades nativas y awajun. Así como la construccion del hospital de frontera, moderno mercado para San Ignacio y pondrá todos sus esfuerzos pa ra gestionar de una vez por todas, el asfaltado de la carretera Perico –Puerto Internacional La Balsa.
Por haber obtenido información fehaciente, contra su seguridad personal, y ante las constantes amenazas que recibe el Dr. Samuel Sánchez Rivera, a sólo 33 días de las elecciones municipales, el lunes 30 de Agosto, canceló sus visitas proselitistas en San Ignacio.

No hay comentarios:

Datos personales