Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 23 de diciembre de 2010

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Más vale tarde que NUNCA, el aniversa0rio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos cogió EN AUSENCIA, pero ya nos habíamos preparado para recordarlo, tomando como base el PENSAMIENTO SANYASIN (del filósofo hindú Osho) y también sustentada en nuestra REALIDAD ¿De qué derechos humanos estamos hablando?...

En primer lugar, las Naciones Unidas está conformada por 192 países del mundo miembros de la ONU, de todos éstos, solamente

60 han firmado o están de acuerdo con esta «DECLARACION», el resto, si no lo han suscrito, es porque no están conformes.

Pero vayamos a sus inicios, 10 de diciembre del año 1948, culminado el desastre global de la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron un promedio de SEIS 000MILLONES de personas, esto, según cifras oficiales, siendo el país que más mató, Estados Unidos, seguido de Alemania. Como un enjuague de conciencia, el primero tras los tratados de paz, se preocupó por formular un listado de 30 artículos, supuestamente deberían cumplir una barrera infranqueable que sirva de protección a todos los habitantes del planeta. Pero desde los inicios, no fue así, de los 48 representantes de 48 estados que se reunieron aquel memorable DIA 10 de diciembre en París, 8 se abstuvieron: Bielorrusia, Checoslovaquia, Polonia, Ara bia Saudi ta, Ucrania, Sudá frica, Unión Soviética y Yugoslavia.

Tal DECLARACION cuyos artículos son una joya legislativa en cuanto a derechos universales, fue vulnerada o quebrada desde el mismo día que se firmó y por su principal promotor Estados Unidos. De allí que ha venido cada vez a menos tal Declaración que solamente se utiliza como etiketa para disimular ante el mundo los atropellos y violaciones que se cometen al amparo de estos, empezando por nuestro país, Perú, uno de los más fieles firmantes, vean ustedes si acepta este su presidente el Art. 169 de la OIT que es parte esencial de esa DECLARACION, patea y se zurra en sus contenidos en su deliberado propósito de vender todos nuestros recursos sin importarle la vida de los naturales que habitan la amazonía. Por su parte el imperio del Norte mantiene a la isla caribeña (Cuba) en el más completo aislamiento y con sanciones al país que se atreva darle apoyo. No solamente eso que se ve y se palpa, también hay otra condenable trasgresión a esta Declaración por parte del Imperio del Norte, principal «guardián» y autor de la mayoría de los 30 artículos, cuando en forma descarada le vende armas de guerra a los países del tercer mundo para que se sigan matando, caso reciente, la venta de aviones, tanques y misiles a Chile ¿Para qué?. Otra más, la persecución que les hacen a los inmigrantes echando por tierra esa libertad de escoger el lugar del planeta en el que querramos vivir. Otra más por lo que todod el mundo está espantado ahora, es la GRAN MENTIRA de esta declaración en el sentido de defender la LIBERTAD DE OPINION Y EXPRESION (Art. 29) y vean lo que están haciendo con Jualian Assange, fundador de Wikileaks, desataron una cacería mundial, lo acorralaron y le obligaron entregarse, por el simple hecho de haber desnudado la hipocresía diplomática de los dueños del mundo, del mimísimo modo lo que están haciendo los CHINOS con el periodista condenado a cárcel, por sus opiniones contrarias al comunismo-imperialista chino y así...la DECLARACION sirve de adorno a los poderosos para maquillar sus atrocidades.

No hay comentarios:

Datos personales