Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 21 de diciembre de 2010

Y el Dir. de la DISA dice que es falso?

JAEN.-En nuestra última edición dimos cuenta de una denuncia que hicieron diez dirigentes comunales en representación de diez centros pobladoes del ámbito jurisdiccional de la DISA-Jaén. Lo hicieron desde la ciudad de Cajamarca, hasta donde viajaron para tratar sus problemas directamente con el DirectorRegional de Salud y desde esa ciudad vía teléfono nos informaron que el señor Iván Valdeiglesias director de la DISA Jaén, estaba en falta grave con su jefe, al haberse insubordinado prácticamente y no acatar las disposiciones de la Regional para que asigne el presupuesto correspondiente a los diez CLAS y puedan funcionar conforme a lo establecido en una resolución con mucha anticipación.

Ante esta denuncia, un vocero oficial de la DISA llamó al Director de ¡NOR ORIENTE! para anunciar que estaba remitiendo CARTA ACLA RATORIA o RECTIFICA TORIA de parte del Director, en vista que tal publicación era FALSA. Tal hecho fue comunicado a los dirigentes comunales que viajaron, porque además anunciaron venir con sus ronderos y sacar en piajeno al funcionario subregional de Salud. Enterados de su posible rectificación, que de paso, no llegó, nos hicieron llegar nuevamente los documentos que prueban su denuncia, tal como podrá verse en las copias que adjuntamos a la presente.

En la primera, le dan un plazo de CINCO días para que cumpla con lo dispuesto por la Dirección Regional de Salud, lo que demuestra su situación y a la vez le amenazan sancionarlo en caso de incumplimiento, a la que vuelve a responder con otro oficio en el que se allana, pero insiste en desatender a los CLAS.

Preguntado sobre el particular a los reclamantes, nos dijeron que, efectivamente envió a un representante a visitar los CLAS en reclamos, llegó con documentos y ellos les pidieron acciones efectivas, mejor dicho, suelten el presupuesto para el funcionamiento de dichos CLAS, lo que ha quedado en ofrecimiento sin que cumplan hasta hoy. Manifiestan que no se explican el porqué Valdeiglesias se aferra tanto a la descentralización presupuestaria, como que si el dinero saliera de sus bolsillos? O les duele descentralizar recursos económicos porque con ello pierden un rubro importante de sus ingresos adicionales?...

No hay comentarios:

Datos personales