Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de agosto de 2011

Trabajadores de la DISA-J más firmes que nunca:

SI ZAPATEL NO SE VA, EL PARO CONTINUA

Muy mortificados, pero al mismo tiempo, firmes y decididos en su posición, llegaron a nuestra redacción para dar cuenta que EL PARO NO SE LEVANTARÁ, que cuentan con todo el respaldo de la CGTP, y que además, los trabajadores que hasta hace poco, estaban contra el paro, desde esta semana empezaron a plegarse y sólo «unos cuantos incondicionales», asisten. Dijeron los dirigentes sindicales a este Semanario.
Manifestaron también acerca de la sesión DE CONSEJO REGIONAL que se efectuó el martes último en la sede del gobierno regional de Caja marca, en la que trataron el problema del jefe de la DISA JAEN, en la que la mayoría de consejeros se pronunciaron a favor para que se le saque del cargo al funcionario de Jaén, pero fue el consejero ELZER ELERA el que lo defendió «a rajatabla», por lo que acordaron una tregua prudencial por estrategia política, para que no vayan a seguir los mismos pasos otras provincias y saquen a sus funcionarios, por encima del criterio de los gobernantes regionales.
Al respecto el secretario general del Sindicato de la DISA Jaén, Gonzalo Albites dijo que, si tanto quieren protegerlo, para que se jubile este año que le toca y salga con su sueldo de jefe de DISA, que lo destaquen a la sede regional o a otra pro vincia, menos en Jaén, en la que NUNCA PODRAN TRATAR con este funcionario. Reiteró Albites Quevedo.
Agregó que el miércoles último, por ACUERDO UNANIME se ratificaron en su dedicisón de NO DIALOGAR con Zapatel Gordillo, si no con su reemplazante.
Volvieron a reiterar que el referido funcionario no conoce la realidad de esta provincia y tiene pereza desplazarse a evaluar el avance de los diversos programas que se viene aplicando. Dijeron como ejemplo: en el ámbito de la DISA existen 146 establecimientos de salud, 23 CLAS y 14 micro-redes, que en lo que va de su gestión «solamente ha efectuado dos visitas...entonces cómo puede decir que está enterado de la realidad de esta DISA?»...
Que a comienzos de la semana Elzer Elera los invitó al local partidario del «MAS» (Movimiento de Afirmación Social); pero por considerarlo antiético, no aceptaron y no aceptarán reuniones de «conciliación con quien ha hecho añicos a las relaciones laborales al interior de esta institución», puntualizaron.
Un dato que nos pareció muy curioso es cuando manifestaron que al interior de la DISA entre el personal, «existe una célula del MAS que la dirige el funcionario José Torres Quiroz, que fiel a sus consignas partidarias, es un incondicional del Director y junto a otros 9 ó 10 trabajadores, tratan de quebrar la lucha emprendida; pero están recibiendo el rechazo de sus colegas». Aseguraron.
Lamentaron que el presidente regional y su consejero Elera López, en tan poco tiempo se hayan olvidado de sus luchas contra los abusos de la patronal, ocupando ahora el nefasto lugar de patrones para reprimir a quienes reclaman sus justos derechos.
En cuanto a las sanciones por el robo de los 122 mil soles, se hizo a los que menos responsabilidad tienen y todo, para que el Director proteja a un cercano familiar suyo, que en su momento oportuno la harán conocer con las respectivas pruebas. Finalizaaron.
«No tenemos miedo a la represión de los ex-luchadores sociales, dijeron los dirigentes sindicales de la DISA, que se mostraron muy resueltos en sus medidas de lucha, anunciando que continuarán.

No hay comentarios:

Datos personales