Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 11 de agosto de 2011

Trabajadores municipales anuncian paro contra Gilmer Ananías


JAEN.-(¡NOR ORIENTE!) Al cierre de la presente edición, extraoficialmente fuimos informados que en los próximos días más de 120 trabajadores administrativos de la Municipalidad estarán acatando un PARO PREVENTIVO, contra la gestión edilicia del burgomaestre Gilmer Ananías Fernán dez, al haber adoptado un comportamiento contrario a los intereses de los trabajadores y el mismo pueblo de Jaén.
Fuimos informados que entre los motivos para su medida de lucha estarían las actitudes perso nalistas de pretender manejar a la Comuna como si fuera una más de sus empresas, que no acepta sugerencias ni reclamos y tal como lo adelantó cuando candidateaba, ha iniciado una campaña de hostilización contra trabajadores que no son de su agrado.
Que, ante todo lo que los medios de prensa denuncian todos los días, en el caso de la televisión a cargo de los señores Jorge y Juan Vásquez, los señores regidores desde el primer mes que iniciaron sus labores, como consta a la ciudadanía, no se dejan sentir su labor, no hay proyectos ni acciones en favor de la ciudadanía, el transporte urbano, sigue siendo el más caótico, las calles con nubes de polvo y charcos de aguas servidas que este CONCEJO MUNICIPAL no ha podido controlar, habiéndose dedicado el alcalde más a trabajar por sus empresas inmobiliarias antes que por la misma población que lo eligió, deficiencia que pretende justificar con publicidad que como consta, no se compatibiliza con la realidad.

12 años para nada

Entre las medidas represivas que el Sindicato está rechazando, se refiere a la rotación intempestiva, sin motivo alguno que viene haciendo entre algunos trabajadores de planta, entre estos el señor Navid Montoya Castillo, con 32 años de servicio, 12 de los cuales estuvo de la sección Registro Civil para cuya actividad la Municipalidad le costeó un total de OCHO cursos de capacitación, para ser reemplazado por uno de sus allegados, sin conocimiento de manejo registral civil, lo que resulta bastante riesgoso, por lo delicado de la función; pero el alcalde a través de sus funcionarios ordenó su cambio al Archivo General de la provincia, además de Navid Montoya, fueron rotados el servidor Alex Coronel, la trabajadora Carolina Mego, entre otros.

Es la primera vez

Es la primera vez en la historia de esta provincia un alcalde encuentra el rechazo de sus trabajadores en el primer semestre de su gestión y es que, si bien es cierto, los jaeneses están pésimamente representados por los regidores que eligieron, ello no impide su capacidad de raciocinio para entender la forma y métodos que viene utilizando el alcalde en sus actuaciones.
Consta a todos la millonaria campaña electoral que hizo, no toda esa inversión salió de sus bolsillos. Es lógico y muy estratégico su estribillo y prédicas publicitarias en el sentido que «NO ROBARÁ NI PERMITIRA LADRONES EN EL MUNICIPIO»; pero esa monserga, es totalmente fofa y vacía, cuando todos los días los medios que no reciben salario ni se ponen a su servicio, denuncian vergonzosas acciones del burgomaestre, tales como lo que difundió EL EXPECTADOR el jueves por la noche con repetición al día siguiente y qué decir de las informaciones que emite el programa que conduce Jorge Vásquez, de modo que en este semanario, nos limitamos a resumir lo mínimo; pero, todos coinciden en demostrar que el señor Ananías es un acriollado financista y negociante. NO ROBA; pero le puso plusvalía elevada a su local comercial que aceleradamente lo viene construyendo; NO ROBA; pero proyecta calles encementadas a los terrenos de sus urbanizaciones que hasta hace poco costaban 30 mil y ahora se han triplicado; NO PERMITE LADRONES y se olvida que el mismo Jefe de la DIVIPOL Crl. PNP Hananel García, denunció a su jefe de Seguridad Ciudadana, con el titular de primera plana en este Semanario que Ud. está volviendo a ver. NO PERMITE LADRONES y habría que preguntarle por la detención de su Administrador requisitoriado por el Juzgado de Piura POR EL DELITO DE COLU SION ¿Qué es eso? ¿Y LOS AUMENTOS ILEGALES a sus funcionarios de confianza?. Y aquí lo dejamos por falta de espacio para la siguiente. Lo que pasa es que el señor Ananías cree que todos los jaeneses nos hemos caído del palto o hemos venido rodando de los cerros del sur de Cajamarca y pretende pasarnos por sus verijas; por eso le están saliendo al frente los del SITRA MUN que a no dudarlo, tendrán todo el respaldo de la población.

No hay comentarios:

Datos personales