Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 20 de octubre de 2011

Ministerio Público de Jaén enmudece ante denuncia de compra sospechosa de volquete

JAEN.-La denuncia pública que se hiciera en este Semanario, así como en el noticiero «Palabra Viva» que dirige el periodista Walter Altamirano, ha encendido los ánimos de amplios sectores de la ciudadanía y esta semana, las llamadas y los comentarios estuvieron centrados en lo que se considera un VERDADERO ESCÁNDALO el hecho de haber presentado un volquete supuestamente NUEVO para los días de la feria patronal y en menos de 20 días encontrarlo con la caja de cambios en el suelo, desmontada y que según uno de los miembros del comité de adquisiciones dijo que era «porque se había abollado una empaquetadura». Esto, para los que solamente compran pan o yucas, puede pasar como un argumento valedero, pero para quienes algo conocen de estas compras, empezando por una bicicleta, si no funciona un pedal, la devuelven, o una moto, si la entregan botando aceite, ídem; pero un volquete «de marca» (Mercedes Benz) que haya sido recepcionado con «abollado en una empaquetadura». Esto, solamente cabe en la imaginación de don Ananías y Cía.
En primer lugar, se supone que la Municipalidad tiene técnicos aparte de choferes, que saben de estas máquinas y cada adquisición primero (se supone también) pasa por el visto bueno de los técnicos de la Comuna; pero haberla recibido y desde el primer día que empieza a funcionar, tal como nos informó una fuente confidencial, pasaba el aceite de la caja de cambios, difícilmente admitir que es una «falla de ensamblaje», si se tiene en cuenta las rigurosas pruebas electrónicas y mecánicas por las que pasan estos motores antes de salir de la fábrica, por lo que, se ha creado una enorme sospecha, tan igual como existe en torno a la camioneta que recibió el alcalde a cuenta de la venta de la feria.
Todo esto ha dado motivo para que la población empiece a preguntarse ¿DÓNDE ESTAN LOS «GUARDIANES DE LA LEGALIDAD Y LA MORAL PUBLICA»?. Esto es, los señores representantes del Ministerio Público.
Pues muchos de ellos fueron reconocidos en la reciente evaluación que hicieron los abogados a sus magistrados y aparecen con altos puntajes de aprobación. Son estos señores los que deberían hacer mérito y no defraudar a quienes les dieron su confianza en el reciente referéndum, debiendo haber intervenido «DE OFICIO» y al día siguiente de aparecida la denuncia.
En todas las sedes del Ministerio Público existe una oficina de prensa y relaciones públicas, en Jaén, si no la hubiera, hay secretarios y secretarias, inclusive los choferes que pueden cumplir esta labor accesoria muy sencilla, acopiar denuncias que tengan que ver con la función de los señores fiscales, que dudamos mucho no haya llegado a sus oídos o pasado por sus ojos una de estas publicaciones, pues la semana que concluye el Semanario fue ampliamente difundido y se agotó en todos los kioscos y casetas de distribución; pero además, brindamos el servicio de SUSCRIPCION y llega a más de cien viviendas, aparte de la enorme sintonía que tiene el noticiero que hicimos mención en un comienzo. Por lo que tal mutismo de estas autoridades que tienen bajo SU RESPONSABILIDAD velar precisamente por estos asuntos, deja mucho que decir, si se compara con la actuación del Fiscal de la Nación quien recientemente y sin que se lo digan en los medios de prensa, ordenó DE OFICIO la apertura de investigación en el ESTADIO NACIONAL ante la evidencia de gruesas irregularidades en su remodelación, de allí que no deja de llamar la atención esta indiferencia o esta RENUNCIA al cumplimiento de su misión esencial.

Y seguimos esperando sus CARTAS NOTARIALES y sus plazos de 24 y 48 horas bajo apercibimientos para «aclararle», «limpiarle», hacer lo que hacen sus peones de alquiler, lo que ya le resulta imposible sostener y aquí seguiremos.


Administración de Ananías se pudre
Rodeado de lo mása lumpenesco en materia de personal de confianza, como se ha dado cuenta, PRONTUARIADOS varios de estos. Uno de ellos se enfrascó en una guerra verbal con un dirigente sindical el mes pasado, en plena oficina de Registros Civiles, se dijeron de todo incluyendo las más impronunciables groserías con el JEFE DE PERSONAL que tuvieron que intervenir para apaciguarlo. Esta semana, las denuncias por agresiones verbales llegaron hasta SESION DE CONCEJO inclusive uno de estos «consentidos» de Ananías hasta intentó agredir físicamente a una trabajadora, lo mismo con los pobres obreros que se agrupan en las mañanas en las inmediaciones del Coliseo Cerrado, los tratan peor a delincuentes, como si todos ellos fueran de la calaña de sus jefes.

PERO LA PROCACIDAD del alcalde va más allá con su reciente «PREMIACION» en el programa de incentivos para mejoramiento del café: tuvo el descaro de entregar el primer puesto a una empresa afines a su gerente general y por la nada despreciable suma de 211,700 nuevos soles. La sospecha tiene su origen en que solamente «ELLOS» evaluaron, la CAMARA DE COMERCIO ante tales despropósitos se retiró como miembro evaluador de tal concursazo.

Y EL ACABÓSE, HASTA SE BURLÓ DE FAMILIARES DEL FINADO MIGUEL OBLITAS: Ananías se comprometió pagar velatorio y ataúd, por la suma de 4,500 soles y recién lo hizo el viernes último, enterado que iban a publicarlo.

No hay comentarios:

Datos personales